Los Spurs de San Antonio perdieron su condición de invicto en el arranque de la temporada NBA al caer (91-106) frente a Utah Jazz, en un partido en el que Pau Gasol consiguió ocho puntos y ocho rebotes. En cambio, los Cleveland Cavaliers, con otra gran actuación anoche de su trío mágico, se mantuvieron imbatibles para convertirse en el único equipo con cuatro victorias en la nueva temporada.
El inicio del juego se vio adelantado para evitar una superposición con el partido de los Indios.
Un primer cuarto con 10 puntos de ventaja, y cierre espectacular, le dieron a los Utah Jazz victoria de 106-91 para arrebatarle el invicto a los locales San Antonio Spurs.
El base George Hill encabezó el ataque de los Jazz (2-2) con 22 tantos, seguido de Rodney Hood, con 19.
Por San Antonio, Kawhi Leonard volvió a ser el mejor, con 30 cartones, y LaMarcus Aldridge aportó 21, mientras que el argentino Manu Ginóbili aportó con 8 goles en porco más de 23 minutos; mientras que el nobato Nicolás Laprovíttola, sólo jugó 45 segundos.
El español Pau Gasol se quedó en ocho puntos y ocho rebotes y el argentino Manu Ginóbili cerró el choque con ocho tantos mientras su compatriota novato Nicola Laprovittola jugó apenas un minuto y no tuvo incidencia en el juego.
Mientras que en los Cavs, Kyrie Irving anotó 32 puntos, Kevin Love 24 y LeBron James 19 cartones para que los Cavaliers derrotaran 128-120 a unos Houston Rockets que desaprovecharon desborde ofensivo de su astro James Harden, quien terminó con 41 tantos.
James aportó además 13 rebotes y ocho asistencias para los campeones Cavaliers, que arrancan con marca de 4-0 por primera vez desde hace 16 años, al inicio de la temporada 2000-2001.
Pero los Cavs tuvieron que trabajar duro para sellar la victoria en su cancha, antes de irse a apoyar a los Indios de Cleveland al sexto partido de la Serie Mundial de béisbol contra Chicago, que perdieron 9x3 frente a los Cachorros.
En Indianápolis, Paul George anotó 30 puntos, incluidos los últimos 12 de su equipo, y los Indiana Pacers se impusieron 115-108 a Los Angeles Lakers.
Los Lakers le dieron vuelta al marcador luego de perder hasta por 16 puntos, para llegar a adelantarse 108-107 en el último tramo, pero no encontraron defensa para frenar a George.
El alero All Star volvió a poner las aguas en su nivel al encestar dos tiros en suspensión pegados y dos tiros libres, para cerrar el partido.
Lou Williams fue el mejor por los Lakers con 19 unidades.
En Filadelfia, el congoleño nacionalizado español Serge Ibaka anotó 21 puntos y encestó dos tiros libres con 1.4 segundos para el final y definió la victoria de Orlando Magic 103-101 sobre los 76ers.
Este es el primer triunfo del Magic en la temporada.
Nik Vucevic fue el mejor por los Magic, con 24 cartones y 14 rebotes, en tanto Hollis Thompson lideró a los 76ers con 22 unidades, y el veterano Sergio Rodríguez siguió rindiendo y terminó con 12 puntos y 11 asistencias.
En Sacramento, Goran Dragic encabezó a cuatro jugadores en doble dígitos y, con 25 puntos, guió la victoria del Miami Heat 108-96 en tiempo extra sobre los locales Kings.
El Heat jugó un sólido partido hasta el último cuarto, que cedió 24-18, pero en el alargue prevaleció 17-5 gracias a encestes de Dragic, Dion Waiters y Hassan Whiteside.
Dragic colaboró con ocho rebotes y ocho asistencias, mientras Waiters tuvo 20 unidades, Whiteside 14 y 11 rebotes y Tyler Johnson salió de la banca del Heat para colaborar con 22 tantos.
En otros resultados, Detroit venció 102-89 a New York Knicks con 25 puntos de Tobias Harris; Milwaukee a New Orleans 117-113, en partido donde los Pelicans desaprovehcaron 35 puntos y 15 rebotes de su astro Anthony Davis.
Curry anota 28 puntos, Warriors ganan a Portland 127-104
Stephen Curry anotó 28 puntos, 23 sólo en el último cuarto, y los Warriors de Golden State vencieron a los Trail Blazers de Portland el martes por 127-104 para ampliar a tres juegos su racha de victorias.
Ian Clark salió del banquillo para firmar un récord personal de 22 puntos para los Warriors, que se han recuperado tras comenzar la temporada con una derrota ante San Antonio. Kevin Durant añadió 20 puntos y Golden State dejó descansar a sus titulares tras abrir una ventaja de hasta 35 puntos.
Damian Lillard sumó 31 puntos para los Blazers, que la temporada pasada perdieron cinco juegos ante los Warriors en las semifinales de la Conferencia Oeste. En el primero de dos juegos seguidos, también el técnico de Portland, Terry Stotts, acudió a sus reservas en los últimos ocho minutos.