NBA: los Spurs de Ginóbili tomaron velocidad en el Oeste

San Antonio venció 106-88 y Los Clippers ganaron por 94-92. En Conferencia Este, los Warriors triunfaron sin el brillo de su MVP Curry.

NBA: los Spurs de Ginóbili tomaron velocidad en el Oeste

Los Spurs sumaron su segunda victoria consecutiva y la quinta en seis partidos tras imponerse a los Sacramento Kings por 88-106. Un triunfo que no se cerró hasta el último parcial cuando los tejanos borraron a los californianos del mapa con un parcial de 34-19.

Kawhi Leonard fue el mejor de los de Popovich con 24 puntos, a los que añadió tres rebotes, dos asistencias, dos robos y dos tapones. LaMarcus Aldridge fue el segundo máximo anotador del equipo con 16 tantos y el veterano Tim Duncan concluyó con 13 y 14 rebotes. En tanto, el argentino Emanuel Ginóbili anotó 6 tantos, capturó 3 rebotes, en poco más de 18 minutos.

La vuelta de DeMarcus Cousins (21 puntos y 12 rebotes) no fue suficiente para que los Kings encajaran su sexta derrota consecutiva, igualando el peor inicio de temporada de la franquicia (1-7) desde 1991. El ex de los Spurs Marco Belinelli añadió 17 puntos, mientras que Casspi hizo lo propio con 16.

Por su parte, los Memphis Grizzlies cayero en su visita a Los Angeles Clippers por 94-92 y es la tercera derrota consecutiva. En los Clippers no jugó el argentino Pablo Prigioni, quien en este octavo partido tampoco fue tenido en cuenta por el técnico.

Marc Gasol tuvo en sus manos la oportunidad de forzar la prórroga, pero el español no acertó con el segundo tiro libre del que dispuso y la victoria se quedó en el Staples tras un final de infarto desde la línea del 4,60.

El pívot de Sant Boi tuvo una gran actuación con 18 puntos (5 de 8 en tiros de campo y 8 de 12 en tiros libres) a los que añadió siete rebotes y tres asistencias.

Marc fue el complemento perfecto para un estelar Zach Randolph, que se convirtió en el líder de Memphis. El pívot de los Grizzlies terminó el choque con 26 puntos y nueve rebotes, mientras que el tercer vértice del triángulo del equipo Joerger fue Mike Conley, con 16 tantos.

En los Clippers, que vieron cortada su racha de dos derrotas consecutivas, el mejor fue Blake Griffin con un doble-doble de 24 puntos y 12 rebotes, mientras que DeAndre Jordan acompañó a su compañero en la zona con 13 tantos y otras 12 capturas bajo los aros.

Por último, en los Warriors de Golden State, Stephen Curry tuvo su peor noche de cara a canasta de la temporada con 22 puntos pese al triunfo que tuvo su equipo ante los Pistons de Detroit por 109-95. De esta forma, los Warriors se mantienen como el único equipo de la NBA que aún no conoce la derrota.

Curry falló cinco de sus primeros siete lanzamientos y terminó con 7 de 18 en la tercera vez que queda por debajo del umbral de los 30 puntos este curso. El actual Jugador Más Valioso de la liga dio además cinco asistencias y atrapó otros tantos rebotes.

Klay Thompson aportó 24 puntos, Harrison Barnes 12, Andre Iguodala 13 y el brasileño Leandro Barbosa 10, incluidos cinco consecutivos que ayudaron a los Warriors a alejarse en el marcador en el último cuarto.

Reggie Jackson, que la noche anterior logró la mejor anotación de su carrera con 40 puntos contra Portland, aportó 20 para Detroit (5-2). Andre Drummond sumó 14 tantos y atrapó 15 rebotes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA