LeBron James se lució con 29 puntos y 11 asistencias en sólo tres de los cuatro cuartos del juego, para que los Cleveland Cavaliers vencieran este lunes en la NBA a los Orlando Magic con marcador de 106-74.
El 'King James' registró 22 tantos en la primera mitad para ayudar a los Cavaliers a tener una ventaja de 18 puntos en el descanso intermedio.
El brasileño Anderson Varejao agregó a la victoria 14 cartones y Kevin Love y Kyrie Irving marcaron 12 cada uno, y el equipo puso así fin a una cadena adversa de tres derrotas seguidas.
Por el quinteto floridano los mejores fueron Víctor Oladipo, con 22 puntos, y Nikola Vucevic, con 18 y 13 rebotes, pero el equipo lleva ocho derrotas al hilo ante los Cavaliers y cuatro de seis en general.
La victoria de Cleveland significaba evitar una rara racha perdedora con LeBron como miembro del equipo.
La última vez que los Cavs perdieron cinco en fila con LeBron se produjo durante una racha de seis partidos desde el 28 de noviembre al 8 de diciembre del 2007.
En esa cadena adversa, cuando LeBron pertenecía al equipo, éste no fue titular en cinco de esos encuentros por un dedo torcido.
LeBron anotó 16 puntos en el primer cuarto, cinco de ellos en una ofensiva de 9-0 del equipo, y el conjunto terminó ese período con ventaja de 26-16.
Cleveland logró un 51% de efectividad en tiros de campo, mientras que Orlando estuvo por debajo del 34%.
En Charlotte, Los Angeles Clippers se apoyaron en excelente trabajo ofensivo de Blake Griffin para derrotar a los locales Hornets con pizarra de 113-92.
En Filadelfia, los Portland Trail Blazers vencieron por 114 a 104 a los anfitriones Sixers, gracias a 33 puntos y 11 capturas de LaMarcus Aldridge.