Nueva York Knicks, con la presencia del argentino Pablo Prigioni, resultó anoche eliminado en la semifinal de la Conferencia Este de la NBA al ser superado por Indiana Pacers, que ganó la serie de playoffs por 4-2.
En el sexto y último cotejo de la llave celebrado en el Bankers Life Fieldhouse de Indianápolis, Pacers se impuso por 106 a 99.
El base Lance Stephenson cumplió una noche de ensueño en el equipo de Frank Vogel y anotó 25 tantos (9 de 10 en dobles, 0 de 3 en triples, 7 de 8 en libres) para diseñar la mejor producción ofensiva de su carrera. También contribuyó con 10 rebotes y 3 asistencias.
A la victoria de los Pacers también colaboraron los 23 tantos de Paul George y las 21 unidades y 12 recobres debajo de los cestos de Roy Hibbert.
Así, Indiana accede por primera vez a un final de Conferencia en la que enfrentará a Miami Heat (doblegó a Chicago Bulls por 4-1), luego de nueve años.
El cordobés Prigioni arrancó como titular y actuó durante 29 minutos. Encestó 6 tantos (2 de 5 en triples, 0 de 1 en dobles) y repartió 6 asistencias.
Una vez más, Carmelo Anthony fue la principal vía de ataque de los Knicks, al conseguir 39 tantos (14 de 25 en dobles, 1 de 4 en triples, 8 de 8 en libres) y recoger 7 balones bajo los cestos.
Iman Shumpert, con 19 unidades (5 de 6 en triples), encabezó una reacción de la escuadra neoyorquina en el tercer cuarto, pero en los últimos 12 minutos, el equipo de Indiana se mostró más lúcido y se quedó con el triunfo.