El astro James Harden, líder anotador de la NBA, le ganó ayer el duelo personal al también estelar Stephen Curry, con el triunfo de los Houston Rockets sobre los campeones defensores Golden State Warriors.
Los Rockets se impusieron a los Warriors con marcador de 135-134 en tiempo extra, gracias a 44 puntos de Harden, quien también aportó 10 rebotes y 15 asistencias.
Curry también tuvo una destacada labor ofensiva con 35 tantos, seguido de sus compañeros Kevin Durant y Klay Thompson, con 26 cartones cada uno, pero un triple decisivo de Harden fue suficiente para sentenciar el triunfo.
El triple decisivo de Harden fue con 2,7 segundos para finalizar el tiempo extra.
Harden terminó el partido con su segundo 'triple doble' de la semana y quinto partido consecutivo con 40 o más puntos, en un duelo entre los dos poderosos equipos de la Conferencia Oeste.
Curry había puesto a los Warriors adelante con 23.1 segundos por jugar, pero Harden tuvo su momento de gloria al soltar el balón en los segundos finales para el canasto que decidió la victoria.
En San Antonio, el canastero DeMar DeRozan se desbordó también con un triple-doble de 21 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias en un triunfo de los Spurs sobre los Toronto Raptors 125-107.
El astro del conjunto canadiense, y ex Spurs, Kawhi Leonard, fue el mejor con 21 puntos, pero no fue bien recibido por los fanáticos de los Spurs, la multitud que lo adoró durante sus siete temporadas en San Antonio.
Los fanáticos estaban enojados porque Leonard forzó su salida de San Antonio esta temporada baja en un intercambio que le dio a los Spurs a DeRozan, su verdugo en la jornada.
LaMarcus Aldridge aportó también 23 puntos para San Antonio, Bryn Forbes agregó 20, Derrick White 19 y Rudy Gay 13.
Sin embargo, la noche le perteneció a DeRozan, ya que se convirtió en el primer jugador de San Antonio con un triple-doble en casa desde que Tim Duncan lo hizo en el 2003.
Los Raptors visitarán el sábado a los Milwaukee Bucks y los Spurs recibirán ese mismo día a los Memphis Grizzlies.
En el otro resultado de la jornada, los Denver Nuggets vencieron a los Sacramento Kings con pizarra de 117-113.