Golden State venció 124 - 114 a Cleveland en el partido que dio inicio a la serie al mejor de siete juegos en la gran final de la NBA.
El local sacó una ventaja clara recién en el suplementario, ya que el duelo había finalizado empatado en 107 y se debió ir al tiempo adicional.
A sólo 4 segundos de finalizar el tiempo reglamentario, JR Smith tuvo en sus manos la gran chance de conseguir la victoria para los Cavs luego de que Hill errara un libre, pero se bloqueó y desperdició la posibilidad.
En el ganador se destacaron Curry: 29 pts, 6 reb, 9 ast / Durant: 26 pts, 9 reb, 6 ast, 3 tap y Green: 13 pts, 11 reb, 9 ast, 5 rob, 3 tap.
En tanto que LeBron James fue la gran figura de su equipo y del partido con un registro de 51 pts, 8 reb, 8 ast.
Los Warriors ganaron el período adicional 17-7 para llevarse el primer encuentro de la serie, al mejor de siete partidos, que continúa este domingo en la misma sede de los campeones.
Golden State salió agresivo en el tiempo extra con un sorpresivo ataque de 7-0 y consiguió ponerse rápidamente al frente 114-107, gracias a un triple de Klay Tompson.
Finalmente, los campeones defensores no quisieron perder la ventaja de localía y arrancaron 1-0 en este cruce.
Es el cuarto año consecutivo en que los Warriors y los Cavaliers se enfrentan en la final, una hazaña sin precedentes en los deportes estadounidenses.
Los Warriors ganaron las coronas 2015 y 2017. Los Cavs alcanzaron el título de 2016.