Los campeones San Antonio Spurs abrieron anoche la temporada regular de la NBA con un reñido triunfo de 101 a 100 sobre los Dallas Mavericks, gracias al excelente accionar del armador francés Tony Parker.
Antes del partido, los Spurs recibieron sus respectivos anillos que le acreditan como campeones de la temporada del 2013-2014, cuando vencieron en la gran final a los Miami Heat.
Parker se desbordó en el marcador con 23 puntos, mientras que fue secundado por el alero argentino Emanuel Ginóbili, quien aportó 20 puntos y seis asistencias, y el ala-pívot Tim Duncan, también con 14 tantos y la friolera de 13 rebotes.
Por los Mavericks destacaron Monta Ellis, con 26 puntos, y el ala-pívot alemán Dirk Nowtizki, con 18 tantos y seis capturas.
Por su parte, los campeones no contaron en esta ocasión con el MVP (Jugador Más Valioso) de la final, Kawhi Leonard, por problemas en el ojo derecho, así como el brasileño Tiago Splitter y Patty Mills.
En Nueva Orleans, los locales Pelican doblegaron a los Orlando Magic 101-84, gracias a desbordante actuación de Anthony Davis, quien se quedó a un bloqueo de un triple-doble.
En Los Angeles, los anfritiones Lakers vieron un flojo regreso de su astro Kobe Bryant y cedieron ante los Houston Rockets por 108 a 90.