Los Warriors de Golden State no quieren el récord sin el campeonato. Esas 73 victorias fueron un notable logro, pero lo único garantizan es el derecho de abrir cada serie de postemporada en casa. Para lo que realmente ambicionan, los Warriors necesitan otras 16 victorias.
Como Michael Jordan subrayó luego que Golden State rompió el récord de victoria de sus Bulls de Chicago: ``Quiero ver lo que van a hacer en los playoffs''.
Eso arranca el domingo, cuando los Warriors reciben a los Rockets de Houston en una revancha de la final de la Conferencia Oeste del año pasado. Procedieron a vencer a Cleveland por el campeonato, y son claros favoritos para consagrarse otra vez.
Y entienden las consecuencias de un fracaso en ese empeño.
``Tenemos una oportunidad para ganar 16 partidos y alcanzar ese objetivo de llevárselo todo. Sería un fiasco no poder conseguirlo'', dijo Stephen Curry.
``Soy consciente de ello por haber pasado por esa experiencia el año pasado, de que cualquier cosa puede pasar en una serie de playoff dentro de esa marcha para ganar un campeonato y todo es totalmente distinto a la temporada regular, así que creo que estamos listos para ello'', añadió.
También el sábado, Toronto (segundos del Este) recibe a Indiana (7) y Boston (5) visita a Atlanta (4). En el Oeste, Oklahoma City (3) recibe a Dallas (6).
El domingo, el campeón del Este Cleveland enfrenta a Detroit (8) y Miami (3) se mide contra Charlotte (6). San Antonio (2) recibe a Memphis en su serie del Oeste y los Clippers (4) serán anfitriones de Portland (5).
Los Spurs, Thunder y Clippers son equipos formidables, pero la marca de los Warriors fue de 10-1 contra los tres.
Y si Golden State sortea el Oeste, se avista una repetición de la serie final del año pasado.
LeBron James ha lucido afilado en las últimas semanas, y los Cavaliers parecen bien preparados en su segundo intento, luego que Kyrie Irving y Kevin Love sufrieron con lesiones en la anterior postemporada.
``Si Cleveland anda bien, ellos son el mejor equipo. Y lo que ellos tienen, y otros cuantos equipos también tienen, es una súper estrella. Y él puede elevar su nivel'', advirtió el entrenador de Charlotte Steve Clifford.
Además:
¿ESTARÁN DESPIERTOS LOS RAPTORS? Pese a su ventaja en localía, Toronto sucumbió en la primera ronda los últimos dos años, incluyendo una barrida ante Washington la pasada temporada. Acaban de completar su mejor campaña regular con foja de 56-26, con la estelar dupla de escoltas Kyle Lowry y DeMar DeRozan.
PARIDAD EN EL ESTE: Cuatro equipos en el Este quedaron empatados en el tercer lugar con marcas de 48-34. No hay grandes diferencias entre Miami, Charlotte, Boston y Atlanta por lo que se esperan series que se irán al máximo.
HARDEN: Los Warriors despacharon a los Rockets en cinco partido el año pasado y todo indica que abrumarán a un equipo de Houston que precisó ganar sus últimos partidos para arañar el porcentaje de .500 y asegurar su boleto a los playoffs en la última noche de la campaña. James Harden es quien se encarga de que sean un equipo peligroso. Promedió 29 puntos, segundo detrás de los 30.1 de Curry. También fue sexto en la NBA con 7.5 asistencias por partido.
¿QUIÉN GANARÁ? Los Cavaliers son claramente superiores en el Este, pero los Warriors están un escalón encima de todos, y así fue durante la temporada regular. Resulta inconcebible que puedan perder, a menos que James haga algo espectacular.