NBA: con un LeBron James en gran nivel, Cleveland sigue con vida en la serie final

El astro sumó 32 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias para el contundente 120-90 de los Cavs a Golden State. El cruce está 2-1 para GSW.

NBA: con un LeBron James en gran nivel, Cleveland sigue con vida en la serie final

Cleveland Cavaliers (1) descontó en la serie final de la NBA de básquetbol que sostiene con Golden State Warriors (2), luego de superarlo anoche por 120-90, en el tercer cotejo de la serie decisiva que determinará al campeón y ganador del anillo de la temporada 2015-2016.

En el Quicken Loans Arena de la ciudad de Cleveland, el equipo local ejerció una notoria superioridad y terminó ganando con suma amplitud.

Los parciales del triunfo de los Cavaliers, campeones de la Conferencia Este, fueron los siguientes: 33-16, 51-43, 89-69 y 120-90

El astro LeBron James resultó una de las llaves de la victoria de la franquicia de Cleveland, con 32 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias y 2 bloqueos.

También hubo una espectacular tarea del tirador Kyrie Irving, responsable de 30 unidades (19 en el primer tiempo), 8 pases gol y 4 rebotes. Y el escolta J.R. Smith colaboró con 20 tantos (5-10 en triples).

En los Warriors, campeones defensores y ganadores de la Conferencia Oeste con un registro record de 73-9, el perimetral Stephen Curry exhibió una performance debajo de su nivel habitual y apenas anotó 19 puntos (llevaba 2, con 1-5 en cancha, al cabo del primer tiempo), entregó 3 asistencias y recuperó 2 balones.

Además, el alero Harrison Barnes acumuló 18 puntos, tomó 8 rebotes y repartió 3 asistencias.

Cleveland ya sentó diferencias en los primeros 12 minutos, en los que provocó pérdidas (4) de un adversario particularmente errático e irresoluto.

Pero en el segundo capítulo, Golden State recortó diferencias y quedó ocho abajo (43-51), con la ilusión de provocar el repunte en el segundo período.

Los Cavaliers retomaron la iniciativa apenas comenzado el tercer segmento y tomaron 13 de ventaja (58-43), con lo que manejaron el desarrollo con tranquilidad, nuevamente.

De allí hasta el final, el binomio James-Irving provocó mucho daño en una defensa inusualmente permeable de los Warriors. El resultado final 120-90 marcó a las claras la sideral distancia entre uno y otro.

El cuarto partido de la serie se celebrará mañana, viernes, a partir de las 22.00, nuevamente en el Quicken Loans Arena.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA