San Antonio Spurs, con el escolta bahiense Emanuel Ginóbili, intentará esta noche colocar 2-0 la serie ante Memphis Grizzlies por los cuartos de final de los play-offs de la Conferencia Oeste de la NBA, en un partido que volverá a tener como escenario el AT&T Center de Texas.
El encuentro, tras la paliza de los Spurs el domingo pasado por 106-74, se jugará desde las 23.30 de Argentina.
El tercer cotejo de la serie tendrá lugar el viernes próximo en el Fedex Forum de los Grizzlies.
Categórico fue el triunfo en el primer partido para San Antonio Spurs, que hizo prevalecer ese segundo puesto del Oeste ante Memphis, un equipo que culminó séptimo y que suma números muy negativos en el último tramo de la fase regular con seis derrotas consecutivas y apenas cuatro triunfos en los pasados 25 juegos.
Ginóbili el pasado domingo jugó 20 minutos y 31 segundos, y en ese lapso sumó sólo dos puntos (1-3 en dobles), con dos triples marrados, siete rebotes y tres asistencias.
Esta noche también jugarán Atlanta Hawks-Boston Celtics por la Conferencia Este, desde las 21 en el Phillips Arena de Atlanta.
En el primer juego Atlanta ganó por un punto, 102-101, con Al Horford como goleador con 24 puntos.
Anoche, Toronto Raptors igualó la serie 1 a 1 en el Air Canadá Center ante Indiana Pacers al ganar 98-87 con el porteño Luis Scola, que tuvo escasa participación en el encuentro.
El ala-pivote arrancó de titular, como habitualmente ocurre, pero solamente permaneció 10 minutos y medio en cancha, lapso en el que sumó dos rebotes defensivos, cometió una falta personal y sufrió una pérdida.
La gran figura en el ganador fue el pivote lituano Jonas Valanciunas, autor de un doble-doble con 23 puntos convertidos y nada menos que 15 rebotes obtenidos, 5 de ellos ofensivos, a lo largo de los 31 minutos que estuvo en juego.
El goleador de la noche fue el alero de los Pacers Paul George, con 28 tantos anotados en 33 minutos.
Con la serie igualada 1-1 (en el primer juego los Pacers se impusieron por 100 a 90 también en Toronto) ambos equipos volverán a verse las caras el próximo jueves desde las 20.30 en Indiana.
Por otra parte, el campeón Golden State Warriors le ganó a Houston Rockets por 115 a 106, en el Oracle Center, y colocó la serie 2 a 0 en su favor en el Oeste, dándose el lujo de no contar con su astro Stephen Curry, quien no jugó por un malestar en un tobillo.
La prueba fue superada por los Warriors, máximos candidatos al título, porque ganaron sin su figura y con Klay Thompson como valor destacado al sumar 34 puntos (5-12 en dobles, 3-8 en triples y 15-16 en libres), seguido por Andre Iguodala con 18.
En Houston, como siempre, James Harden fue el mejor con 28 puntos (6-11, 1-8 y 13-15) y 11 asistencias, mientras que Patrick Beverley y Jason Terry consiguieron 13 cada uno.
Dallas Mavericks dio la sorpresa de la noche al igualar la serie del Oeste ante Oklahoma City Thunder, en el Cheseapeake Energy Arena, al vencer por 85 a 84.
Oklahoma tuvo apenas un 33 por ciento de efectividad en sus lanzamientos y su goleador y figura Kevin Durant desarrolló su peor partido en cuanto a eficacia en los 716 que suma en la NBA, con 21 puntos y 5-22 en dobles, 2-11 en triples y 5-5 en libres.
En los Thunders Russell Westbrooks hizo 19 puntos y tomó 14 rebotes, mientras que Raymond Feltosn convirtió 21 en Dallas (7-12, 1-4 y 4-7), seguido por el veterano pivote alemán Dirk Nowitzki con 17.
El tercer juego tendrá lugar el jueves próximo a las 23.30 de Argentina en el American Airlines Center.