Cleveland Cavaliers derrotó anoche a Atlanta Hawks por 114 a 111, en tiempo suplementario, para ponerse 3-0 en la serie final de la Conferencia Este de la NBA del básquetbol de los Estados Unidos.
El conjunto que dirige David Blatt quedó a un triunfo de la clasificación a la instancia decisiva de la competencia, luego de prevalecer en la prórroga, tras un empate en 104 durante el tiempo regular en el estadio Quicken Loans Arena.
Cavaliers (53-29, durante la etapa de clasificación) contó, una vez más, con un superlativo LeBron James para atesorar el triunfo.
El alero titular, que porta la camiseta número 23, encestó 37 puntos, a pesar de haber fallado sus primeros 10 tiros de campo, según la siguiente progresión: 14-31 en dobles, 1-6 en triples y 8-10 en libres. Pero James completó su faena espectacular con un 'triple doble' que contuvo 18 rebotes más 13 asistencias.
En los Hawks (60-22) se destacó el base Jeff Teague, que tuvo la oportunidad de ganar en el período regular y falló un tiro de tres puntos a pocos segundos del cierre, responsable de 30 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias.
La serie continuará con un nuevo partido este martes a partir de las 21.30 de Buenos Aires y un nuevo triunfo de los Cavaliers les entregará el pasaje directo a las finales de la NBA