El alero LeBron James y el escolta J.R. Smith sumaron 59 puntos y fueron las figuras en el triunfo de Cleveland Cavaliers, de visita, frente a Atlanta Hawks, por 97 a 89, en el primer partido de la serie final de la Conferencia Este de la NBA.
El cotejo se jugó en el Philips Arena de Atlanta, el mismo escenario en donde jugarán mañana el segundo encuentro de la serie, al mejor de siete, desde las 21.30 de Argentina.
Esta noche, Houston Rockets, con el base cordobés Pablo Prigioni, visitará a Golden State Warriors en el segundo cotejo de la serie final por el Oeste. El primer encuentro lo ganó Golden State por 110 a 106, señaló EFE.
James volvió a ser el líder del ataque de los Cavaliers al aportar 31 puntos (12-25 en dobles, 0-1 en triples y 7-8 en Libres), mientras que Smith surgió como factor sorpresa y estuvo imparable en los tiros desde fuera del perímetro al conseguir ocho triples que le permitieron anotar 28 puntos (10-16, 8-12, 0-0).
Los pivotes Tristan Thompson y el ruso Timofey Mozgov también tuvieron protagonismo en el juego interior al dominar las acciones debajo de los aros con sendos dobles-dobles. Thompson culminó con 14 puntos y 10 rebotes y Mozgov llegó a los 10 tantos y tomó 11 rebotes.
Atlanta intentó cambiar el rumbo del partido pero perdió el encuentro y al alero DeMarre Carroll, su mejor encestador en la fase final, quien se lesionó la rodilla izquierda y tuvo que abandonar el campo con ayuda.
El base Jeff Teague lideró a los Hawks al conseguir 27 puntos, mientras que el pivote dominicano Al Horford llegó a los 16.