Toronto Raptors de un Luis Scola de correcta performance fue virtualmente arrasado anoche por Cleveland Cavaliers, que lo venció como local por un impactante 116 a 78 para quedar así a una victoria de acceder a las finales de la NBA por segundo año consecutivo.
Ahora los Cavaliers están 3-2 arriba en la serie final de la Conferencia Este y tendrán la oportunidad de sellar el pasaporte a la definición de la temporada este viernes, cuando vuelvan a enfrentarse en Canadá, por el sexto juego de estos 'play offs'.
Scola volvió a tener una escueta participación en esta oportunidad pero su rendimiento fue aceptable durante los 14 minutos y 49 segundos que permaneció sobre el parquet del Quicken Loans Arena, lapso en el que convirtió 7 puntos, entregó 3 asistencias, cometió la misma cantidad de faltas personales, tomó un rebote defensivo y registró un robo.
Pero lo hecho por los Cavaliers anuló por completo a los Raptors, que quedaron 'secos' en ataque, donde los tiradores DeMar DeRozano y Kyle Lowry apenas anotaron 14 y 13 puntos, respectivamente, contrastando con los 23 del alero LeBron James y el base Kyrie Irving en el local, o los 25 de su compañero, el ala pivote Kevin Love, goleador del juego.
Lo que quizás no puedan repetir los Cavaliers sea el rival de la temporada anterior, ya que el vigente campeón Golden State Warriors del base estrella de la temporada, Stephen Curry, puede quedar eliminado esta misma noche, cuando juegue como local el quinto partido ante Oklahoma City Thunder, que se impone por 3-1, por lo que la revancha quizás quede para otra oportunidad.