San Antonio ganó en Memphis y quedó a un paso de la final. El equipo de Emanuel Ginóbili levantó un partido que se le había complicado y remontó 18 puntos para llegar al suplementario. Luego, en el complemento, se impuso por 104-93 y ahora la serie de la Conferencia Oeste está 3-0 para los Spurs.
Memphis Grizzlies tuvo un comienzo soñado y se fue al primer descanso con una interesante ventaja (29-13). Pero los Spurs con mucha paciencia y con la sabiduría de su tridente de oro (Ginóbili-Duncan y Parker) emparejó las acciones y alcanzó la igualdad recién en el último cuarto gracias a un triple del argentino (69-69).
El final del partido no fue apto para cardíacos. Se repartieron el dominio y en ese constante ida y vuelta, y a sólo 54 segundos del final, Ginóbili encestó uno de dos tiros libres y los Spur se fueron arriba 86-85. Tony Allen tuvo la oportunidad de cambiar la suerte de los locales en el final, pero falló uno de dos libres y entonces fue tiempo del alargue. Allí se lució un inspirado Tim Duncan, que anotó 7 de lo 18 puntos de los Spurs para alcanzar una valiosa victoria.
Manu Ginóbili jugó 29 minutos en los que anotó 19 puntos, consiguió siete rebotes y dio cinco asistencias. El goleador de los Spurs fue el francés Tony Parker, con 26, mientras que Duncan hizo 24. En Grizzlies el mejor fue Mike Conley, con 20. El lunes, en Memphis, San Antonio buscará la victoria que lo deje en la gran final.