Excelente labor ofensiva de LaMarcus Aldridge y el apoyo del español Pau Gasol, el argentino Manu Ginóbili y el francés Tony Parker, le dio anoche una importante victoria 109-91 en la NBA a los San Antonio Spurs sobre Los Angeles Clippers.
Aldridge anotó 19 puntos, Parker 16 y siete asistencias, Gasol con excelente dominio debajo de los tableros al capturar 12 rebotes y Ginóbili con 13 cartones y cinco servicios para anotación, fueron suficiente para el triunfo del conjunto texano.
El astro anotador Kawhi Leonard no jugó la segunda mitad del partido por los Spurs tras anotar sólo siete tantos en 16 minutos, ya que el equipo le está limitando los minutos para que supere una tendinitis.
El quinteto angelino jugó sin sus estelares y principales anotadores Blake Griffin y Lou Williams.
El novato de Los Angeles Jamil Wilson tuvo 13 puntos, su mejor marca de la temporada y DeAndre Jordan también terminó con 13 cartones y 14 rebotes.
Los Clippers reciben el miércoles a los Phoenix Suns y los Spurs visitan ese mismo día a los Portland Trail Balzers.
En Indianápolis, Kyrie Irving y el dominicano Al Horford estuvieron excelentes en la ofensiva y su compañero Terry Rozier se robó un balón y anotó un canasto decisivo para que Boston Celtics sometieran 112-111 a Indiana Pacers.
Irving anotó 30 puntos para Boston. Horford tuvo 14 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias para los Celtics, seguido de Jayson Tatum con 16 y Marcus Smart otros 15.
Oladipo anotó 12 de sus 38 puntos en los últimos dos minutos, incluido un triple que le dio a Indiana su primera ventaja del juego con 53 segundos por jugar.
Los Celtics, que llevan cinco triunfos seguidos sobre los Pacers, reciben el miércoles a los Miami Heat, mientras que Indiana visita ese mismo día a los Atlanta Hawks.
En Oklahoma City, los anfitriones Thunder vencieron a los Denver Nuggets 95-94, gracias a que el astro Russell Westbrook anotó 38 puntos, tuvo nueve rebotes y seis asistencias. para el Thunder, que ha ganado siete de 10 para un balance de 15-15.
Oklahoma City sobrevivió a pesar de solo ocho tantos de Paul George y cuatro de Carmelo Anthony.
Harris anotó 17 puntos, Trey Lyles 15 y Torrey Craig agregó un récord personal de 14 para los Nuggets, que lideraron por 10 puntos al comienzo del último cuarto.
OKC se recuperó con una carrera de 8-0 que incluyó dos triples de Alex Abrines, pero Denver se sobrepuso para tomar una ventaja de 76-70 en el tercer cuarto.
Empero, Westbrook volvió a entrar al juego en el último parcial después de un descanso y con una bandeja empató el juego en 94 a falta de dos minutos para el final.
Los Nuggets reciben ahora el miércoles a los Minnesota Timberwolves y el 'Trueno' espera ese mismo día a los Utah Jazz.
En otros resultados, Charlotte Hornets a New York Knicks 109-91, Atlanta Hawks a Miami Heat 110-104, Chicago Bulls a Filadelfia 76ers 117-115, Houston Rockets a Utah Jazz 120-99, Minnesota Timberwolves a Portland Trail Blazers 108-107 y Phoenix Suns a Dallas Mavericks 97-91.