Las altas temperaturas marcaron una Navidad calurosa y agobiante para muchos mendocinos que optaron por pasar en día en los espejos de agua.
Desde el Gobierno hicieron un balance positivo de la jornada ya que no se registraron muertos y bajó el número de heridos por pirotecnia.
Las autoridades resaltaron el trabajo de prevención y las campañas de concientización.
{fotorem:574690:fotorem}
Hospitales
La Nochebuena y la Navidad fueron “tranquilas” en la guardia de los hospitales públicos de Mendoza.
Es que si bien los médicos y enfermeros atendieron a una gran cantidad de personas heridas, ninguna registró gravedad. Es más, ninguna debió quedar internada.
Por otro lado, no se registraron accidentes de tránsito fatales en el territorio provincial.
El doctor Oscar Renna, Jefe de Hospitales públicos de la provincia, dijo que el saldo de heridos por accidentes de tránsito y por pirotecnia fue mucho menor que el año pasado.
{fotorem:574510:fotorem}
Según detalló el funcionario, durante las últimas horas del 24 y las primeras de este 25 hubo:
-78 heridos por accidentes de tránsito (ninguno de gravedad)
- 24 heridos por pirotecnia (8 son niños)
-8 heridos de arma blanca
- 19 personas atendidas por intoxicación alcohólica
- 17 quemados en accidentes domésticos.
{fotorem:574508:fotorem}
En resumen
Desde el ministerio de Seguridad de la provincia informaron que en horas de la tarde tres personas de 30, 20 y 7 años, tuvieron que ser rescatadas del canal Cacique Guaymallén a la altura de la rotonda del avión en Las Heras, a pesar de que el personal de Irrigación les habían informado insistentemente sobre la peligrosidad de bañarse en el lugar.
Con respecto al Carrizal y Potrerillos, la situación fue tranquila. En Potrerillos tuvieron que rescatar a tres personas que habían ingresado al agua en un gomón pinchado.
Por el lado de los operativos viales, hasta el momento se controlaron más de 2 mil vehículos y realizaron 349 test de alcoholemia con 34 positivos, poco menos del 10 por ciento, porcentaje sumamente inferior a otros años.
Además, se registraron 17 siniestros viales con lesiones leves. En lo que se refiere a las fiestas nocturnas solo dos tuvieron que suspenderse por no contar habilitación.
También se realizaron 14 actas de infracción por distintas irregularidades. Y se secuestraron 940 kilos de pirotecnia, por ser ilegal o no contar con el permiso para comercializar estos productos.