Fue una Nochebuena tranquila en hospitales y guardias con respecto a años anteriores, según destacaron autoridades provinciales.
Según un primer relevamiento realizado por el Ministerio de Salud -que abarca desde las 8 del 24 hasta las 8 del 25 de diciembre- se produjeron 15 accidentes viales, de los cuales uno fue fatal. En tanto que se registraron 12 casos de quemaduras por el uso de pirotecnia, ninguno de ellos es de gravedad ni involucró a niños.
Por otro lado, tres personas resultaron lesionadas por arma blanca. Uno de los hechos ocurrió en San Rafael y la víctima ya fue dada de alta. Mientras que otras tres fueron heridas con armas de fuego y también tuvieron que ser internadas.
Otro de los datos es que se produjeron 37 accidentes domésticos y cuatro personas quedaron internadas. La mayoría tuvo que ver con fracturas.
En el Notti, cuatro chicos tuvieron que ser internados tras sufrir traumatismos oculares, pero que no estuvieron relacionados con pirotecnia.
Durante toda esta jornada continuarán los controles en las rutas y espejos de agua. Desde ayer se han instalado 20 puestos policiales fijos en toda la provincia y otros tantos controles móviles para hacer patrullajes por diferentes zonas.
Así, durante la noche y la madrugada se realizaron controles con alcoholímetros que arrojaron como resultado 51 conductores positivos. Se confeccionaron 307 actas viales, se retuvieron 92 licencias de conducir, se secuestraron 5 automóviles y se secuestraron 17 motos. Además cuatro personas quedaron aprehendidas por presentar antecedentes.
Accidente en Junín
La primera víctima fatal que se registró durante las primeras horas del 25 de diciembre fue un hombre de 30 años. Ocurrió en Junín cuando el hombre chocó su auto contra un árbol.
Mejor que el año pasado
Durante la Navidad del año pasado -incluyendo en el registro la víspera de la Nochebuena y todo el 25-, hubo 246 mendocinos víctimas de distintos episodios: 37 heridos por accidentes con pirotecnia (que necesitaron intervención quirúrgica) y 12 quemados (con heridas superficiales).
Se registraron también 86 personas heridas por accidente, una víctima fatal, 4 heridos con arma de fuego, 21 con armas blanca, 85 incidentes sociales y domésticos y 87 actas viales labradas.