Con el correr de las horas las expectativas de la organización van creciendo a pasos agigantados. Trabajos de logística y de coordinación, el acondicionamiento del embarcadero para la numerosa flota de veleros y también de la playa son algunos de los detalles que se cerraron durante el transcurso del fin de semana. Porque en el dique Potrerillos, desde el viernes, se disputará la primera edición del Campeonato del Oeste de la República.
Este torneo, organizado por el Yacht Club Mendoza (YCM), reunirá en el espejo de agua precordillerano a una flota compuesta por 17 embarcaciones de la categoría J-24. Barcos que comenzarán su arribo a nuestra provincia provenientes de Salta, Córdoba y también de Buenos Aires. El grueso de los competidores llegará en caravana el próximo jueves.
El gran incentivo, que moviliza al grupo de casi 30 personas involucradas en los preparativos de las regatas, es el bautismo de fuego del dique Potrerillos para la competencia de veleros de 732 cm de eslora (largo). Serán 68 navegantes los que realizarán sus maniobras en simultáneo otorgándole a cada serie del barlo-sota gran espectacularidad.
En el agua como uno de los grandes rivales a vencer, al comando del "Ojota", viajará Pablo Despontín. El timonel bonaerense, representante del Club Náutico San Isidro, es campeón mundial de la clase Soto 40 y uno de los principales animadores de la clase J-24. Ganador entre otros títulos, con esta categoría, del Campeonato del Centro de la República.
Mendoza y el YCM serán representados por el "Morrucho", capitaneado por Sebastián Halperm. El timonel, que recientemente corrió el Rally Dakar en cuatriciclo, es acompañado por Juan Manuel Monetti (escotas), Yael Malem (palo mayor) y Franco Monetti (proa).
También, en este segundo capítulo del flamante nacional de tres fechas, como miembros de otras tripulaciones competirán los mendocinos Roberto Monetti, Hernán Monetti, Sebastián González y Gastón Jaren.
Las expectativas de la organización van creciendo a grandes pasos. Trabajos de logística y de acondicionamiento del embarcadero para la flota son algunos de los detalles que se cerraron el fin de semana. El dique Potrerillos los acompaño con viento de 22 nudos y una cota más elevada.
El éxito de la primera edición del Campeonato del Oeste de la República, para estos veleros está al alcance de la mano. Por el momento casi todo listo para soltar amarras.