San Lorenzo tuvo un frustrante paso por Mar del Plata al ser vencido por Aldosivi 1-0, y desaprovechar la chance de mantenerse en la punta del campeonato.
El delantero correntino José Sand, autor del gol, fue la figura del partido, sobre todo por lo hecho en el primer tiempo en el que junto al colombiano Roger Martínez fueron imparables.
San Lorenzo presentó un mix de futbolistas priorizando el descanso en varios jugadores que el miércoles se jugarán ante Danubio la continuidad en la Copa Libertadores.
Tras un arranque con dos ataques de San Lorenzo que el arquero Pablo Campodónico evitó ante Verón y Barrientos, Aldosivi se lo llevó por delante.
Sobre todo desde que el colombiano Martínez hizo una enorme jugada que inició en tres cuartos de cancha, dejó a tres rivales en el camino y Leo Franco le sacó el disparo del final en el mano a mano.
La defensa de San Lorenzo flaqueó cada vez que le cayó una pelota en el área, como un centro de Lagos que Sand cabeceó apenas por sobre el travesaño sin marca.
Cada vez era más apretada la secuencia de ataques, primero fue un remate de Guillermo Ortiz que tomó Franco de un rebote y estrelló la pelota en un vértice del arco y en la siguiente, un tiro libre desde la derecha en que la pelota quedó boyando y San la clavó en el arco.
En el segundo San Lorenzo salió a buscar el partido y recién se ordenó cuando Edgardo Bauza metió en cancha a Néstor Ortigoza y Mauro Matos.
Lo tuvo Caruzzo sobre la media hora con un cabezazo que Lagos sacó sobre la línea y cuatro minutos después se San Lorenzo tuvo la chance más clara.
Blanco metió un pase perfecto para Matos sobre la derecha, el ex All Boys la bajó al medio para la entrada de Cauteruccio, que se la llevó por delante con un muslo, y Campodónico tapó. La jugada continuó con el rechazo del arquero y cuando entraba Más para convertir, Gastón Díaz trabó el balón y salvó el uno.
Aldosivi sobre el final buscó aprovechar la contra y sobre todo en el ingreso de César Carranza por Martínez, cuando el recién entrado le sirvió un pase a Sand, que aunque le metió comba el efecto no alcanzó para meterse en el segundo palo.
San Lorenzo tuvo su última chance en los pies de Ezequiel Avila, pero el remate rasante se perdió junto al palo izquierdo de Campodónico.