Navidad y el Año Nuevo es una época de tortura para los animales, sobre todo para los perros. La mascota más querida de las familias siente los ruidos más que un humano, por lo que la pirotecnia le provoca daños, miedo y dolores de cabeza
Por eso, National Geographic transmitirá, como el año pasado, un programa especial para los animales del hogar ¡Felices fiestas, mascotas!, en el que podrán ver imágenes relajantes de diversos paisajes del planeta y escuchar música clásica, mientras se queman los juegos pirotécnicos que les causan tanto estrés y ansiedad.
"En National Geographic somos apasionados por los animales y creemos que es importante cuidarlos, por eso en el 2017 decidimos comenzar con esta campaña asesorados por expertos que aseguran que la música clásica ayuda a relajar a los animales. A través de las redes sociales, donde los seguidores nos compartieron la reacción de sus mascotas, pudimos comprobar que realmente funciona. Esperamos que este año nos ayude a generar más conciencia sobre los efectos negativos que tiene en los animales la pirotecnia”, comentó Santiago De Cárolis, de Marketing y Contenido Estratégico de National Geographic Partners Latinoamérica.