Natalia Oreiro se ha convertido en una de las figuras más exclusivas de la actuación argentina. Hace años que no protagoniza ninguna tira argentina en un canal de aire y solo es parte de contados proyectos en cine y televisión. Sí: los elige muy bien.
Después de varias idas y vueltas, finalmente se confirmó que la actriz uruguaya se pondrá en la piel de Eva Duarte de Perón, una de las personalidades más famosas y controvertidas de la historia de nuestro país. La idea nace de la nueva producción de Disney y Fox, que se unirán para realizar "Santa Evita", una serie de ocho capítulos sobre la vida y la muerte de Eva, basada en la magistral novela de Tomás Eloy Martínez.
De esta manera, Oreiro (quien acaba de concluir la filmación en nuestra provincia de "Reinas salvajes", la nueva película de Matías Lucchesi) suma este año un desafío que seguramente dará que hablar, como lo fue su interpretación de la cantante Gilda en el filme "Gilda no me arrepiento de este amor". Trabajo que le valió elogios de la crítica y el público, por la excelente interpretación y el parecido físico que logró la actriz con la imagen de la popular cantante.
Otro punto a tener en cuenta es que la ficción será estrenada en 2021 y transmitida por la plataforma de streaming del gigante de entretenimiento Fox, lo que suma un escalón más en el reconocimiento internacional de la actriz, luego de protagonizar la serie "Lynch", también producida por Fox, y de su exitosa carrera como cantante en Rusia y Polonia.
Entre el mito y la historia
Para los admiradores y curiosos de la vida de Eva Perón, la serie de ocho capítulos mostrará los momentos más importantes de la vida de Eva y se basará en gran parte en la novela "Santa Evita" de Tomas Eloy Martínez, que traza sobre el devenir del cuerpo, que luego de su fallecimiento deambuló como un trofeo del antiperonismo. Y, como toda serie, jugará con hechos reales y ficticios, sumado a elementos sobrenaturales, lo que despertará la curiosidad o el rechazo del público.
La serie no intenta ser una biopic de Evita, sino que en su mayoría relatará hechos de la novela escrita por Martínez y el accidentado viaje que hizo el cuerpo embalsamado, luego de su fallecimiento en 1952 cuando se mantuvo a la espera de ser enterrado durante tres años para la construcción de un monumento. Hecho que quedó trunco desde que las fuerzas militares en 1955 ocultaran el cuerpo durante 19 años.
Además de Natalia Oreiro, la serie tendrá un verdadero grupo de estrellas. Quien encarnará a Juan Domingo Perón será nada menos que Darío Grandinetti. Y se suma el actor catalán Francesc Orsella, popularmente conocido por protagonizar la serie de Netflix "Merlí". El elenco se completa con el actor Argentino Diego Velázquez y Ernesto Alterio (hijo de Héctor) como figuras internacionales.
Un dato no menor es la dirección de la ficción, que estará a cargo de Rodrigo García Márquez (hijo del escritor Gabriel García Márquez) y la producción ejecutiva será de la actriz Salma Hayek. Sin dudas, un proyecto que trascenderá nuestras fronteras.
En la piel de Eva
Sin dudas, Natalia Oreiro es uno de los rostros más buscados del cine, por su belleza natural y su camaleónica figura.
En 2017 la actriz se caracterizó de Eva Perón para un evento privado. En ese momento, a pedido del magnate ruso Len Blavatnik, socio del empresario Alan Faena, solicitó que Oreiro asistiera a su fiesta de cumpleaños caracterizada de la mujer más popular de la Argentina. Allí cantó "No llores por mí Argentina".
Según trascendió, Blavatnik quedó maravillado por la belleza de Oreiro en el filme de Gilda y le pidió a su socio argentino que invitara a la actriz a su festejo, que se hizo en el castillo Wrotham Park. Allí, la esposa de Ricardo Mollo se sacó una foto caracterizada de Evita junto a Alan Faena.