NASCAR anunció que reanudará su temporada sin fanáticos a partir del 17 de mayo en el Darlington Raceway, aunque la competencia será sin público por precaución.
"NASCAR y sus equipos están ansiosos y entusiasmados por volver a las carreras, y tienen un gran respeto por la responsabilidad que conlleva el regreso a la competición", dijo Steve O'Donnell, vicepresidente ejecutivo y director de desarrollo de carreras de NASCAR, en un comunicado.
La competición quedó suspendida en marzo debido a la pandemia de COVID-19, pero dos semanas atrás sus responsables habían adelantado que contemplaban un retorno en mayo y aspiraban a que todavía hubiera tiempo para correr las 36 pruebas del calendario.
El primero de los eventos del regreso será el 17 de mayo en Darlington Raceway (Carolina del Sur), donde también se celebrarán las dos siguientes pruebas el 19 y 20 de mayo. Posteriormente, la serie NASCAR programó cuatro carreras en el Charlotte Motor Speedway (Carolina del Norte) el 24, 25, 26 y 27 de mayo.
La serie NASCAR sigue así los pasos del campeonato de artes marciales mixtas UFC (The Ultimate Fighting Championship), que anunció la semana pasada que retomará la actividad con tres peleas el 9, 13 y 16 de mayo en el estado de Florida.