La NASA ha convocado a la gente de todo el mundo a hacerse una autofoto y compartirla en las redes sociales con la etiqueta #GlobalSelfie para crear un mosaico mundial con motivo de la celebración del Día de la Tierra.
"La NASA te invita a ti y al resto de personas del planeta a formar parte de una celebración mundial del Día de la Tierra este año con el evento #GlobalSelfie", afirma la agencia espacial estadounidense en su página web.
El organismo recuerda que pese a que sus científicos han identificado miles de nuevos planetas en el universo en años recientes, la agencia no estudia ningún otro planeta más de cerca que la Tierra.
"Con 17 misiones de observación de la Tierra orbitando nuestro planeta y varias más que se lanzarán este año, la NASA estudia la atmósfera terrestre, la tierra y los océanos en toda su complejidad", destaca la agencia espacial.
La agencia señala que los datos de esos satélites, que captan nuevas imágenes de la Tierra cada segundo, ayudan a sus científicos a generar una imagen clara de nuestro planeta desde el punto de vista científico. Pero en el Día de la Tierra la agencia quería generar una imagen distinta, una colección de autorretratos, conocidos en inglés como "selfies", para crear un mosaico único de la gente que habita nuestro planeta.
La NASA anima a los que vayan a participar a hacerse fotos en el exterior que muestren montañas, parques, el cielo, ríos, lagos. "Dinos dónde estás con una señal, con palabras escritas en la arena, sobre una roca", apunta la NASA en su convocatoria.
Para ser parte simplemente hay que imprimir un cartel para indicar el lugar donde uno está y compartilo por Facebook, Twitter o Instagram con el hashtag #GlobalSelfie.
Más información en Facebook o en la página web de la Nasa
Un rayo láser
Por otra parte, la agencia espacial informó que el rayo verde y la luna roja son totalmente reales y fueron fotografiados en las primeras horas del día 15 de abril", asegura la NASA en su página web. La NASA eligió la imagen como la fotografía astronómica del día por lo llamativo de la imagen.
La agencia espacial estadounidense ya explicó que el color rojo de la luna es el primero de los cuatro eclipses lunares que tendrán lugar en los próximos cuatro años y que "la luna eclipsada refleja el atenuado color rojo de la luz de todas las puestas de sol y todos los amaneceres, que se filtra por los límites del planeta Tierra".
Pero ¿el rayo? La NASA afirma que es un láser lanzado desde un telescopio del Apache Point Observatory de Nuevo Mexico.
El rayo se dirige a un retroreflector dejado en la Luna en el año 1971 por la misión Apollo 15. Un equipo de investigadores de la Universidad de San Diego lo usa para medir la distancia entre la Tierra y la Luna con precisión milimétrica.
Por último, la agencia informó que la cápsula no tripulada Dragon, de la empresa privada estadounidense SpaceX, se acopló exitosamente a la Estación Espacial Internacional (ISS) este domingo, en su tercer viaje para entregar provisiones y equipos al complejo orbital.
La NASA transmitió imágenes en vivo de la tripulación de la ISS en el momento en que la cápsula se acoplaba al módulo estadounidense Harmony de la estación orbital. Ayudada por un brazo robótico de 17,6 metros, Dragon arribó a la estación orbital a las 11H14 GMT a 402 Km sobre la esfera terrestre, cuando la ISS orbitaba a la altura del río Nilo.
SpaceX lanzó el viernes la cápsula Dragon a bordo de su cohete Falcon 9, desde Cabo Cañaveral en Florida (sureste), luego del fracaso del 11 de abril de unos equipos de transmisión ubicados fuera de la ISS.
Este fracaso había generado temor de que en caso de fallas de la computadora principal, la NASA no pudiera controlar ciertos sistemas clave de la Estación, como paneles solares y el de refrigeración.SpaceX, del empresario Elon Musk, tiene un contrato de 1.600 millones de dólares con la NASA para realizar 12 misiones de abastecimiento. Ésta es la tercera misión, pero la cuarta vez que Dragon viaja a la ISS.
En esta ocasión, Dragon debe entregar 2,2 toneladas de carga, que incluye comida, trajes espaciales, piezas de repuesto y equipos para 150 experimentos que se realizan en la estación orbital.
Uno de los experimentos es el Sistema de Producción de Vegetales, o Veggie, que permitiría cosechar vegetales suficientes para alimentar a los astronautas que están desplegados en la ISS.
Otra experiencia busca determinar por qué el sistema inmunológico de los astronautas se debilita en el espacio. La NASA también experimenta un sistema de transmisión de datos a través de la comunicación láser.
{fotorem:600048:fotorem}
La Nasa invita a hacer una autofoto por el Día de la Tierra
Hay que imprimir un cartel para indicar el lugar donde uno está y compartirlo en Facebook, Twitter o Instagram.
Lo Más Destacado