Narváez retuvo en una pelea mediocre

Narváez retuvo en una pelea mediocre

El campeón supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el argentino Omar Narváez (52,100 kilos), le ganó  por puntos, en fallo unánime, al puertorriqueño David Quijano (idéntico peso) y defendió así por sexta vez la corona, en una pelea disputada en la ciudad de Tucumán.

Los jurados Carlos Ortiz (Estados Unidos), David Singh (Panamá) y Ramón Cerdán (Argentina) fallaron a favor de Narváez por 120-106, 119-109 y 120-108, respectivamente.

La cartelera tuvo el condimento extra del debut como amateur del actor chileno Gonzalo Valenzuela (83,400), quien venció por puntos al tucumano Maximiliano Bevacqua (82,600) con tarjetas de 59-58 (dos) y 58-58, pese a que fue derribado en el primer round.

La velada se desarrolló en el Hilton Garden Inn Hotel & Casino, con un show VIP para unos 400 invitados, y en el semifondo, el campeón argentino crucero, el bonaerense Alejandro Valori (89,800) le ganó por nocaut técnico en tres rounds al tucumano Orlando Farías (89,300) en pleito no titular pactado a 8 asaltos.

El “Huracán” de Trelew fue ampliamente superior ante un rival muy mediocre. En una pelea realmente mala.

Con un boxeo agresivo y efectivo, Narváez se adueñó del centro del cuadrilátero desde el comienzo del pleito y tuvo a maltraer al boricua que a pesar de ser un rival de menor jerarquía aguantó todo lo que le tiró el campeón durante los 12 capítulos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA