El argentino Omar Andrés Narváez, campeón supermosca de la OMB, expondrá el título ante el mexicano Felipe Orucuta, en una pelea revancha que se diputará en la ciudad cordobesa de Villa María, el viernes 19 de septiembre.
La confirmación de la sede del combate revancha entre Narváez y Orucuta, la realizó el promotor Osvaldo Rivero, quien ganó la subasta realizada por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), hace dos meses, en San Juan de Puerto Rico y que fue fiscalizada por el presidente de la entidad, el boricua Francisco Valcárcel.
Los representantes de Orucuta, que tiene como entrenador al avezado técnico mexicano Ignacio Nacho Beristain, solicitaron una pelea revancha tras el triunfo de Narváez en el Luna Park en mayo de 2013, en un fallo ajustado que fue protestado por el entorno del boxeador azteca, cuando el chubutense retuvo la corona supermosca.
Rivero hizo la mejor oferta: 401.500 dólares, mientras que su par All Star Boxing, de Tutico Zabala de Miami, ofreció 301.000 dólares, en una subasta que tuvo una base de 100.000 dólares. Narváez, de 39 años y nacido en Trelew, cuenta con un palmarés de 42-1-2 con 23 nocauts. 'El Huracán de Trelew' fue también campeón mosca OMB, título que le arrebató al nicaraguense Adonis Rivas, en 2002, en el Luna Park, corona que defendió con éxito 16 veces, récord para campeones mundiales argentinos.
Además, Narváez fue campeón panamericano en Winnipeg 1999 y representante olímpico en Atlanta 1996 y Sidney 2000. 'El Gallito' Orucuta (28) es oriundo de la ciudad de Atizapan de Zaragoza, posee una foja de 29-2-0/ con 24 nocauts.