Narvaes le dio clase al Gallito

Retuvo su corona por undécima vez y superó ampliamente al mexicano, Felipe Orucuta.

Narvaes le dio clase al Gallito
Narvaes le dio clase al Gallito

El campeón mundial supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el chubutense Omar “El Huracán” Narvaes, se impuso sobre su retador, el mexicano Felipe “Gallito” Orucuta, por puntos, en un llamativo fallo mayoritario (que debió ser unánime), tras doce asaltos, en una esperada revancha que fue el combate estelar disputado en  Villa María, Córdoba.

Mostrando su vigencia a pesar de sus 39 años, el ya legendario Narvaes, que fuera récordman argentino al totalizar 16 defensas exitosas de su título mundial mosca OMB, expuso por undécima vez el cinturón supermosca que conquistó en mayo de 2010, y hacía su combate mundialista N° 31 (queda con marca 29-1-1 en peleas titulares), resolvió nuevamente el peligroso desafío que significaba Orucuta, casi once años más joven, once centímetros más alto, actual N° 1 del ranking  OMB, a quien ya había vencido en fallo dividido el 25 de mayo de 2013 en el Luna Park de Buenos Aires.

Con su velocidad, pero sobre todo su experiencia e inteligencia, Narvaes dominó de principio a fin los tiempos y las distancias. Ante un mexicano que en la primera mitad se mostró excesivamente contenido, el campeón tomó la iniciativa e hizo gala de su precisión en particular con su punzante cross zurdo que llegaba siempre pleno al mentón.

Con rapidez de piernas, añadió su jab y voleado diestro a la zona alta y sus ganchos a las costillas. Recién a partir del sexto, “El Gallito” salió a presionar, imponiendo un intenso ritmo. A pesar de que intentaba acorralarlo y lanzaba en cantidad sus ganchos al cuerpo, carecía de efectividad y continuaba sufriendo las réplicas del chubutense en forma de rectos y ese cross zurdo que comenzaba a ser una pesadilla sobre su rostro.

En el octavo se vio lo mejor del desafiante que llegó con plenitud con su gancho al cuerpo, cross y ascendente diestro al rostro, pero sin conmoverlo. Luego a partir del noveno todo sería para el campeón, que volvió a dominar con absoluta comodidad.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA