Los tres mendocinos detenidos en operativos conjuntos realizados en Godoy Cruz y en Santa Rosa, La Pampa, con más de 100 kilos de cocaína, serán indagados hoy por la justicia pampeana.
Según los investigadores de esa provincia, Mercedes y Jaquelina Recabarren, madre e hija detenidas el viernes con 100 kilos de cocaína en una casa de Godoy Cruz, y Darío Zapata Recabarren, también hijo de Mercedes, detenido en Santa Rosa con 6 kilos de droga, habrían realizado movimiento de dinero por la empresa Western Unión.
La jueza federal de Santa Rosa, Iara Silvestre, quien interviene en el caso, aseguró que el lunes los indagará en el juzgado que dirige en La Pampa.
Silvestre ordenó la semana pasada allanamientos que se hicieron en Mendoza y La Pampa, donde se había comprobado el movimiento de una organización narco.
La mayoría de la cocaína se encontró en Mendoza, desde donde se cree que Darío Zapata Recabarren, de 35 años, operaba junto a integrantes de su familia en el negocio de la droga que iba a La Pampa.
Este hombre, su hermana y su madre fueron detenidos y alojados en la delegación Santa Rosa de la Policía Federal.
La jueza Silvestre les tomará mañana declaración indagatoria a estas tres personas.