Naranjo floreció los laureles

El velocista entregó el primer triunfo de etapa a la escuadra de Yaco Competición-Municipalidad de Guaymallén. Su compañero Gabriel Brizuela sigue siendo el líder de la competencia que hoy emprende el ascenso a Las Cuevas.

Naranjo floreció los laureles
Naranjo floreció los laureles

Bajo la lluvia y con la adrenalina al ciento por ciento, Nicolás Naranjo, corredor de la escuadra Yaco Competición/Municipalidad de Guaymallén, se adjudicó el sexto capítulo de la Vuelta de Mendoza.

El parcial salió en la sede del Centro de Empleados de Comercio y recorrió caminos de Capital, Godoy Cruz, Las Heras, Lavalle, Guaymallén y Maipú para totalizar 130 kilómetros que fueron recorridos en 3 horas, 2 minutos y 15 segundos con un promedio de 43,619 kph.

Emiliano Contreras (Municipalidad de Pocitos) junto a Rodrigo Durán (CEC) fueron los primeros fugados de la etapa. El escape lo pergeñaron apenas ingresaron a Ruta 40, y a los pocos kilómetros quien intentó plegarse a esa aventura fue el chileno Luis Mansilla, pero el Trasandino no tuvo éxito y fue capturado por el pelotón.

Durán y Contreras mantuvieron la distancia e ingresaron a Maipú con la consigna de disputar las metas sprinters, las cuales fueron ganadas por el ciclista sanjuanino.

Parecía que la diferencia era la adecuada para resolver el parcial, pero el pelotón comenzó a moverse con un trajín veloz mostrando al Lobito Brizuela en el centro del grupo y muy cerquita del mendocino a su comprovinciano David Talavera y al Puntano Josué Moyano. Todos juntos aumentaron el ritmo de carrera y acabaron con la estocada de los punteros.

Inmediatamente fue el ruso Andrei Sartasov, ahora defendiendo los colores de la Municipalidad de Pocitos, quien intentó el despegue,  pero el intento fue neutralizado a los pocos kilómetros por el trencito multicolor que no quería sorpresas.

Por esa razón el embalaje volvió a ser masivo y ante situación fue Naranjo el que utilizó sus propulsores para derrotar a Cristopher Mansilla, el chileno que había ganado la tercera y cuarta etapa.

Naranjo “pintó” la llegada en Maipú y le dio a la dotación Yaco-Guaymallén el primer triunfo de etapa en la ronda mendocina y con ello dejó la grilla de tiempos tal como estaba antes de iniciar la etapa y en la cual su compañero, Gabriel Brizuela, está un paso en hacer historia si logra sortear exitosamente tamaño obstáculo debido a que sería el primer hombre en ganar en tres oportunidades la “Más Argentina de las Vueltas”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA