Rivadavia y Anzorena volvieron a mostrar que están bien firmes en la categoría y que el objetivo de pelear arriba es posible. Anoche ambos ganaron sus respectivos juegos y se mantienen en el lote de vanguardia.
Es la Naranja Mecánica. Lo apabulló. Desde la actitud defensiva que impuso el multicampeón mendocino, Centro Deportivo Rivadavia, Andes Talleres se convirtió en un equipo sin ideas y sistemas para vulnerar una defensa individual con ayuda y atrapa cuando la pelota fue al poste bajo. Así el juego sólo duró tres minutos (7-8) porque el Naranja comenzó a correr y sacó una brecha de 19 puntos: 8-27.
El Matador reaccionó y en 3' convirtió 11 puntos, más que en todo el primer cuarto. Minuto de Minelli y Rivadavia volvió a ajustar su defensa, lo que le permitió mantener la diferencia. Con el correr del juego, la visita movió el banco de relevos y tuvo más aire y variantes en ataque. Talleres, en tanto, dependió de arrestos individuales: 25-37.
En el tercer cuarto ambos equipos se respetaron. Pocas veces apostaron a la salida veloz en transición y se la jugaron por el juego estacionado. Fue golpe por golpe, por esta razón, se mantuvo la diferencia: 42-53.
En el último cuarto se vivieron los mejores 10' del partido. Talleres apeló a su actitud y se puso a 4 puntos (57-53) cuando restaban 6', pero falló dos libres y Rivadavia mostró ese plus de jerarquía que en la actualidad le permite ganar este tipo de partidos. Por esta razón, en tres ráfagas, marcó un parcial de 8-0 y definió el juego. El Naranja sueña, ya que enhebró su quinto triunfo consecutivo.
Lo definió en el tercer cuarto. Lo cocinó a fuego lento y le terminó de dar el hervor antes de que se cumpliera la media hora de juego. Así la Asociación Deportiva Anzorena gana y se mantiene en el grupo de vanguardia tras la victoria de anoche ante Sociedad Española por 111-99, gracias a un tercer cuarto que terminó de ser decisivo porque liquidó el juego.
Estuvo cerca, pero no pudo. Atenas cosechó otra derrota en el Torneo Federal, aunque esta vez jugó de igual a igual frente a uno de los candidatos, cuya realidad en la tabla indica otras pretensiones.
Pero fue para GEPU (81-77) que arrancó los 10' finales con un parcial de 4-0 que llevó la ventaja a 8: 65-57, la cual se le hizo complicada al Apache poder remontarla, a pesar de que Estalles siguió pulverizando el trapecio local a puro dobles.
Al cierre jugaban: Red Star BBC (C)-San Martín (LR) y Facundo (LR)-Olimpia (C). Hoy: Tiro Federal (Cba)-Hindú Club (Cba).
La Naranja Mecánica continúa a paso firme
Rivadavia hilvanó su quinto éxito al hilo y no se despega de la vanguardia, al igual que Anzorena que batió a Española. En San Luis, derrota Apache.
Lo Más Destacado