El Naranja lo liquidó y es el otro finalista

Rivadavia venció en el segundo juego a San José y desde hoy define el título ante Atenas.

El Naranja lo liquidó y es el otro finalista
El Naranja lo liquidó y es el otro finalista

Anoche, en la segunda semifinal entre San José y  Rivadavia, la cual había sido postergada la semana pasada por la lluvia, quedó resuelto el pleito y salió el segundo finalista del torneo del básquetbol local.

La victoria final del Naranja por 91 a 75 no hizo más que ratificar la superioridad de los esteños sobre los de Guaymallén, que ya habían ganado la primera semifinal por 75 a 57.

Desde el salto inicial, Rivadavia fue quien impuso su juego. Defensa fuerte sobre el hombre con el balón, ayude y atrape. Así, dejó sin opciones de gol a un conjunto de San José que tuvo que recurrir a su banco de relevos e ingresó Facundo Rubia y Martín Lombardich.

Por su parte, cada ofensiva Naranja se caracterizó por paciencia, control y efectividad desde el perímetro (4 triples, 3 de Jerez), por ello, la diferencia fue abrumadora: 6-24.

Con una racha de 7-0 a favor de San José arrancó el segundo período y a partir de ese momento, Rivadavia fue inquebrantable. Se fue al descanso largo con una ventaja de 33 puntos: 54-21 y el último parcial sólo sirvió para las estadísticas: 44- 74.

Hoy, a las 21.30 Rivadavia recibirá a Atenas en la primera final, y  la revancha. Será el domingo en el Pozo Apache.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA