y Roma, tercer y cuarto clasificados de la liga italiana, empataron 0-0 en su duelo de este domingo en el estadio de San Paolo, en la 16ª jornada de la Serie A italiana, donde quedan descolgados con respecto al líder, el Inter de Milán, que ganó 4 a 0 ayer en Udine.
En este 'Derbi del Sol', napolitanos y romanos tenían la presión de ganar para seguir el ritmo de los 'nerazzurri', pero ninguno vio el camino hacia el arco rival, en un duelo muy táctico donde las defensas impusieron su ley.
Con este resultado, el equipo donde se destacó Diego Maradona suma 32 puntos y queda a cuatro del Inter, mientras que la Roma posee 29 y queda ya a 7 de la cima.
Una semana después de la derrota 3-2 ante el Bolonia, el Nápoles, que en la Europa League sí pudo imponerse el jueves 5-2 al Legia de Varsovia, no pudo reencontrarse con la victoria en la liga italiana. En ese partido en Bolonia había cortado una racha de dieciocho encuentros sin perder.
Por el lado del visitante, sigue sin salir de su crisis. Es el segundo empate 0-0 que suma esta semana, después del firmado el miércoles en casa ante el BATE Borisov bielorruso, ante el que pudo clasificarse para octavos de final de la Liga de Campeones, pero transmitiendo una pobre imagen.