Gonzalo Higuaín sigue con su impecable racha goleadora. Esta vez de penal, el argentino marcó para el Napoli que le ganó 1-0 al Carpi como local y se mantuvo en la cima de la liga italiana, pese a que Juventus también sumó de a tres con decimocuarta ocasión consecutiva.
El próximo sábado habrá choque entre el líder y su escolta en Turín.
El Pipita, que pasa uno de los mejores momentos de su carrera, había tenido una chance en el comienzo del encuentro, tras una buena jugada colectiva, pero esa vez no había podido marcar.
El gol llegó recién a los 24 minutos del complemento, por un penal que definió pegado al palo izquierdo. Justamente 24 son los goles que lleva en la actual temporada en esa misma cantidad de partidos.
El gol llegó en el momento justo para el equipo napolitano, que veía peligrar la soledad en la cima porque Juventus le ganaba 1-0 al Frosinone con gol del colombiano Juan Cuadrado. Un rato después llegó la joya de Dybala: remate de zurda con la cara interna del pie izquierdo que se metió cruzado pese al esfuerzo del arquero.
Con Napoli con 56 puntos y la Juventus con 54, el del sábado puede ser un partido determinante. En Turín chocarán los dos animadores del torneo.
Más temprano, Mauro Icardi convitió un gol, pero el Inter no pudo vencer al Hellas Verona, último en el Calcio. Fue 3-3, resultado que lo aleja de la punta.
Los otros resultados. Sassuolo 2-Palermo 2, Milan 1-Udinese 1, Torino 1-Chievo Verona 2, Atalanta 0-Empoli 0 y Roma 2 (un gol de Diego Perotti)-Sampdoria 1.
Higuaín alcanzó un récord que tenía maradona
El delantero del seleccionado argentino, Gonzalo Higuaín, marcó ayer su gol 24 en Napoli en igual cantidad de partidos en lo que va de la Liga y le dio a su equipo un ajustado triunfo ante Carpi para seguir como único lider del torneo.
El ex River y Real Madrid, de gran presente, igualó el récord que ostentaba Diego Maradona, máximo ídolo en la historia del club napolitano, al marcar en seis partidos consecutivos. Maradona lo consiguió en la temporada 1987-88.
Higuaín, que es el goleador del Calcio, marcó de penal y a los 24 minutos del segundo tiempo, el gol que le permitió a Napoli seguir en la cima de las posiciones con 56 puntos, dos por delante de Juventus, que le ganó 2-0 a Frosinone, con un gol del cordobés Paulo Dybala.
Napoli y Juventus se enfrentarán el próximo fin de semana, por la fecha 25, en Turin.