Nápoli, que todavía no puede contar con el goleador Gonzalo Higuaín por suspensión, goleó hoy a Bologna por 6 a 0 en el partido adelantado de la 34ta fecha de la Liga italiana con la que regresó al triunfo y acortó la distancia a seis puntos con el líder Juventus.
El partido, que abrió la fecha del 'calcio', se llevó a cabo en el estadio San Paolo de Nápoles y los tantos del conjunto napolitano fueron convertidos por el francés Dries Mertens, en tres ocasiones, todos en la parte final, Manolo Gabbiadini, en dos oportunidades, en el segundo de tiro penal y ambos en el período inicial, y el español David López, en el complemento.
El de hoy fue el último partido sin el goleador Gonzalo Higuaín, quien ya cumplió dos de las tres fechas de suspensión, para Napoli que ahora llegó a los 73 puntos, seis menos que Juventus, pero ocho por encima de Roma, que mañana recibe a Torino y pelea el segundo puesto con el equipo del sur de Italia.
Bologna se quedó con 37 unidades y se ubica en el decimocuarto puesto.
La fecha continuará mañana con los siguientes partidos: Sassuolo-Sampdoria; Palermo- Atalanta; Udinese- Fiorentina; Chievo Verona-Frosinone; Empoli-Hellas Verona; Genoa-Inter; Juventus-Lazio; y Roma-Torino; mientras que las jornada se cerrará el jueves con el cotejo Milan-Carpi.
Posiciones: Juventus 79 puntos; Napoli 73; Roma 65; Inter 61; Fiorentina 59; Milan 52; Lazio y Sassuolo 48; Chievo Verona 45; Torino 42; Genoa 40; Empoli 39; Atalanta y Bologna 37; Sampdoria 36; Udinese 35; Carpi 31; Frosinone 30; Palermo 28 y Hellas Verona 22.