Gonzalo Higuaín sigue imparable y Napoli volvió a la punta. El equipo de Maurizio Sarri venció como local por 3-1 al Chievo Verona y se subió a la cima de la tabla en la Serie A. Ahora suma 61 puntos y comparte el liderazgo con Juventus, que este domingo visitará a Atalanta.
En el San Paolo, el Chievo se puso en ventaja a los dos minutos gracias a Nicola Rigoni, pero Higuaín no le permitió ilusionarse a la visita y a los seis ya había marcado el empate por 1-1.
El lateral Faouzi Ghoulam desbordó por izquierda tras un gran pase de David López y envió el centro rasante al primer palo. El Pipita se anticipó y tocó de derecha para gritar su gol 26 en el torneo y seguir siendo el Capo Cannonieri en el Calcio italiano.
Con el empate en la chapa, Napoli empezó a manejar el partido. El local desniveló a través de Vlad Chiriches antes del cierre del primer tiempo. El rumano apareció por el segundo palo y clavó el 2-1, de cabeza, a los 38. En el complemento, José María Callejón selló el marcador.
Por otro lado, Sampdoria salió triunfante de su visita a Hellas Verona gracias a los tantos de Roberto Soriano, Antonio Cassano y Lazaros Christodoupoulos.
Este domingo se jugará la mayor parte de la fecha 28. Además de la visita de Juventus a Atalanta se destacan los partidos Inter-Palermo, Torino-Lazio y Sassuolo-Milan.