Este título es más que especial para Gallardo y marcó un antes y un despúes en su vida. Es histórico para River y a nivel personal le sirvió para escribir una nueva página gloriosa en su carrera. Además de haber superado una vez más a Boca, el clásico de toda la vida, el Muñeco obtuvo la segunda Libertadores de su ciclo y se convirtió en el primer técnico del club en conseguir ese doblete. Y además, marcó otro récord: llegó a los nueve títulos como DT, alcanzó la marca de Ramón Díaz y son los técnicos más ganadores de la historia del Millonario.
Tras haber ganado el Final 2014 y la Copa Campeonato 2014, el Pelado se fue de River y le dejó su lugar al Muñeco. Y lejos de cortar esa racha, Napoleón inició una racha de títulos más que exitosa, con conquistas internacionales: Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2015 y 2016, Libertadores 2015 y 2018, Suruga Bank 2015, Copa Argentina 2016 y 2017, y Supercopa Argentina 2017.
Mientras tanto, Ramón, que estuvo presente en el Bernabéu y festejó como un hincha más, se destacó por haber conseguido siete títulos locales y dos internacionales (Libertadores 1996 y Supercopa Sudamericana 1997). Napoléon sigue haciendo historia y ahora se ilusiona con ganar el Mundial de Clubes para convertirse en el DT más ganador de la historia de River Plate.