El éxito de las supermodelos de los ´90 no tiene fin y aún hoy en día siguen gozando de esa popularidad que las lanzó a la fama hace unas décadas.
Así lo demuestran nombres como Naomi Capmbell, quien aún pasar de los 44 años sigue alzándose como la diosa negra de entre todas las modelos. La mayoría de firmas siguen apostando por ella, tal como acaba de hacer Burberry, quien la ha elegido como imagen de su próxima campaña junto a Jourdan Dunn.
Pero no es la única marca, y es que la modelo acaba de sorprender posando en ropa interior y derrochando belleza para la colección Primavera/Verano 2015 de la firma de lencería Angent Provocateur.
El suspenso y la intriga se diluyen en la campaña, que se ha inspirado en la más pura estética de David Lynch para recrear una historia cargada de sensualidad. En ella, Campbell se muestra como una auténtica femme fatale ante la lente de Ellen Von Unwerth, encargada de retratar todo el erotismo femenino.
"La lencería de Agent Provocateur es muy potente, muy sensual, no necesitás nada más a excepción de unos tacos altísimos", explica la fotógrafa, quien añade que "me encanta fotografiar a mujeres seguras a las que les gusta ser sexys y saben lo que quieren".
Sin duda, la supermodelo es este tipo de mujer, una "auténtica diva" para Von Unwerth. Para la sesión, se inspiró en los posters de películas de series B de los años '50 y '60 que protagonizaban "chicas malas y sexys", añade la fotógrafa. Así, hay referencias a producciones como "Pulp Fiction" o "The Lost Highway", así como a la época de los gángsters.
Sin duda, una estética donde predominan las mujeres fatales, el prototipo que ahora encarna la modelo a la perfección enfundándose los sensuales diseños de la nueva colección de lencería.
También indigna...
Algunas veces, a los famosos les pierde la afición a exhibir sus vidas a través de las redes sociales. Es el caso de Naomi Campbell, que el pasado fin de semana decidió mostrar en su cuenta de Instagram el regalo navideño que acababa de mandarle Givenchy, en el que destacaban lo que parecen unas pieles y un bolsito de serpiente. Se da la circunstancia de que la modelo fue, hace años, una de las protagonistas de una recordada campaña de la asociación animalista PETA, con el eslogan 'Preferiríamos ir desnudas que llevar pieles'.
La imagen ha indignado a muchos de sus seguidores. "La avaricia puede más que tu moral", le espeta uno en los comentarios. "Adiós a la credibilidad de Naomi", lamenta otro. Mientras se acumulan los 'unfollows', todavía no ha salido ningún portavoz de la firma ni de la modelo para aclarar si, tal vez, se trata de piel sintética. Eso sí, Naomi ya ha colgado la foto de otro regalo: le ha llegado en una docena de bolsas, lo envía Dolce & Gabbana y, al menos en lo que se ve, no parece contener pelo de animal.