El mendocino Leandro Aveiro y el marplatense Santiago Aulisi yconquistaron hoy, en Beach Volley, la undécima medalla de Argentina en el octavo y último día de competencias de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014.
Los argentinos se impusieron en el partido por el bronce a los finlandeses Miro Määttänen y Santeri Siren por 2-1, con parciales de 21-10, 12-21 y 15-12, en 43 minutos de juego, y se subieron al podio en un hecho histórico para el beach volley nacional.
En las semifinales, en el primer turno, la dupla argentina -que dirige Mariano Baracetti, de 40 años, y campeón mundial de la especialidad en 2001- cayó ante Tigrito y Hernández, de Venezuela, por 21-18 y 21-19.
De este modo, Argentina, que organizará los Juegos de 2018, conquistó once medallas en el certamen: las de oro las ganaron Ayelén Elizeche (judo, prueba por equipos) y Francisco Saubidet Birkner (yachting - Techno 293); las de plata, Martina Campi (equitación, saltos individual y saltos equipo); Fernanda Russo (tiro, carabina de aire equipos) y seleccionado de rugby seven menores de 18 años, Los Pumitas.
Las preseas de bronce las obtuvieron Sasha Nievas (taekwondo, 58 kilos) y Gustavo Basile (taekwondo, prueba por equipos), basquetbol 3x3, hockey sobre césped 5 y Aulisi-Aveiro (Beach Volley).
En Los Juegos de Singapur 2010, Argentina logró una medalla de oro, dos de plata y tres de bronce. La presea de oro la obtuvo Braian Toledo (lanzamiento de jabalina); dos de plata (hockey femenino y voleibol masculino) en tanto que las de plata fueron ganadas por Fabián Maidana (boxeo); Lucas Guzmán (taekwondo) y Lautaro Díaz Sebriano (triatlón).