Muy mal han comenzado las cosas para el actual campeón del Dakar en coches. El Mini de Nani Roma ha sufrido una avería en el kilómetro 10 de la primera especial, lo que ya le ha hecho perder más de cuatro horas y le impedirá aspirar de nuevo al triunfo final.
El coche de Roma sufrió un problema en la presión del aceite que le obligó a detener la marcha al inicio de la especial, de apenas 175 kilómetros. El catalán tuvo que esperar al camión de asistencia para ser remolcado hasta el puesto de control del primer tramo (CP1).
Pero el calvario no terminó ahí. Roma pudo reemprender la marcha en el segundo tramo, pero volvió a pararse a mitad de camino al CP2. El tiempo acumulado va a ser insalvable para el doble vencedor en coches y motos.
Nani Roma, campeón en motos en 2004 y en autos en 2014, poco pudo lucir su dorsal 300 y no encontró explicaciones a su temprano adiós de la prueba. "No sabemos qué ha pasado.Nos ha saltado el aviso de pérdida de aceite y hemos parado a ver. Hemos cambiado el sensor y algunas piezas, pero no logramos hacerlo funcionar", dijo con tono de lamento junto a su auto detenido.
De esta manera, el catalán contradijo a la organización, que había anticipado una etapa "relativamente fácil" en el comienzo de la expedición 2015./MARCA.com