Nandy Carvelli de Junín: preocupada por el medio ambiente

La rubia soberana cuenta que le gustaría extender el proyecto de reciclaje de plásticos que inició su departamento. Cuando no estudia informática, disfruta de su familia y de hacer spinning.

Nandy Carvelli de Junín: preocupada por el medio ambiente

Con su larguísimo cabello rubio repleto de bucles, Nandy Rocío Carvelli (21) se muestra fascinada con esta producción de Los Andes. "Estoy feliz, no tendría otra oportunidad de que me peinen, me maquillen y me traten tan bien", destaca la representante vendimial de Junín.

La feliz soberana supo por una amiga la increíble experiencia que significa ser reina departamental. "Ella me contó todo lo que aprendió, así que cuando me buscaron no lo dudé", recuerda la oriunda de Medrano.

Preocupada por el medio ambiente, está dispuesta a continuar un proyecto del municipio llamado "Junín Punto Limpio": "Consiste en determinar lugares para que la gente lleve sus botellas plásticas para que luego se las recicle y se construyan juegos y otras cosas para los niños", explica la soberana.

De ser electa Reina Nacional tendría una excelente oportunidad para que los puntos limpios se extiendan por toda la provincia. "Sería un sueño hecho realidad y me ayudaría mucho el poder concientizar a la gente", expone.

Tal como precisa, su futuro laboral estará ligado a la computación: "Estudio informática administrativa, es un curso muy profundo donde se ven todos los programas y está avalado por la DGE", detalla Nandy, que se describe como fanática de la tecnología y de las computadoras.
De lo que sí está convencida es de que nunca dejaría su amado Junín: "Quiero trabajar con algo relacionado con mi carrera pero siempre allá. Es más, creo que salir reina departamental te abre muchas puertas así que ya veré", apunta la chica que porta un nombre con reminiscencias aborígenes.

Apretada agenda

Desde su elección, Nandy ha tenido días agotadores. "Me acuesto tarde y me levanto temprano, pero siempre con la mejor predisposición. El chofer me toca bocina, veo a la coordinadora desde la ventana y se me encrespa la piel porque sé que voy a vivir una experiencia nueva", recalca.

El día de sus elección como reina ella pensó que la ganadora era una compañera: "Saludé a la virreina como si fuera la soberana electa y me dije a mí misma 'hasta acá llegué'. En ese momento mis compañeras me preguntaron si me había dado cuenta de que era la elegida y yo ya estaba en otra", rememora entre risas. Finalmente se supo ganadora y no pudo parar de llorar: "Sentí muchísimo apoyo, no sólo de mi familia y de mi novio, sino de todo un pueblo".

A la juninense el reinado le dará la posibilidad de conocer el teatro griego y palpitar la Vendimia en vivo y en directo. "No he tenido la posibilidad de ir pero siempre lo viví por la tele", relata y recuerda a todos los trabajadores rurales que están representados en la fiesta pero tampoco han podido concurrir: "Hay que recalcar que la Vendimia es para ellos".

Movediza y familiera

A la joven rubia le encanta estar todo el tiempo en movimiento: hace spinning tres veces por semana y cada vez que puede sale a caminar: "Me divierto y a la vez me ejercito", explicó con una sonrisa.

También disfruta de estar con su familia -mamá Mabel, papá Juan Carlos y sus hermanos Carlos y Magalí- , ya sea tomando unos mates o colaborando con el negocio familiar.

Aunque tiene Facebook, asegura que lo utiliza poco: "Le doy sólo la importancia que se merece, ni más ni menos. Hay mucha gente que está todo el día en el Facebook y no digo que esté mal porque cada uno sabe, pero yo ni loca".

#vendimia360.Seguí el día a día de todo lo que pasa en Vendimia a través de los perfiles de Los Andes en Twitter, Facebook, Instagram además de YouTube y de su web losandes.com.ar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA