El tenista cordobés David Nalbandian viajará en las próximas horas a España para realizar una consulta médica por la lesión que padece en el hombro y que lo mantiene alejado de las canchas desde hace casi un mes.
Según confió un allegado a Nalbandian, el unquillense decidió visitar a Angel Ruiz Cotorro, el médico español que lo operó por su afección en la cadera, para tener un panorama más claro sobre su lesión en el hombro, que le impidió volver a competir desde los cuartos de final de la Copa Davis frente a Francia.
Días después de esa serie, Nalbandian había comunicado que tenía "una sensación de adormecimiento en la zona del hombro derecho, motivo por el cual he realizado una serie de exámenes médicos".
Producto de distintas lesiones, Nalbandian, actualmente en el puesto 129 del ranking mundial, apenas jugó 11 partidos en lo que va de la temporada, en cinco torneos diferentes. Tras llegar a la final del ATP de San Pablo, Brasil, donde perdió con Rafael Nadal, el cordobés fue eliminado en segunda ronda de Buenos, en el debut en Acapulco, en segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells y en primera del Masters 1000 de Miami.