David Nalbandian estará ante un nuevo reto en su carrera deportiva, ya no como tenista sino dentro del automovilismo, ya que buscará su primer título sudamericano dentro del mundo motor en Arrecifes, en lo que será la última fecha del CARX en la divisional Maxi Rally.
El reglamento del CARX manifiesta que para gritar campeón -además de sumar la mayor cantidad de puntos-, el piloto tendrá que ganar una semi final o una super final, lo cual todavía es una cuenta pendiente para el “Rey” David.
Nalbandian está segundo a 24 puntos de Villagra, quien está al frente del campeonato, y buscará bajar de lo más alto a un “Coyote” que tiene un auto muy competitivo. La actividad comenzará el viernes ya que se disputarán dos fechas, y la última tendrá puntaje y medio, por lo que habrá 80 puntos en juego.
El cordobés tiene ya varios años dentro del mundo motor, pero este podría ser su primer título sudamericano tras un paso muy bueno por el tenis, que lo tuvo como número tres del mundo en 2006. Entre sus campeonatos más importantes están el Torneo de Maestros de 2005, donde le ganó a Roger Federer en la final, el Masters de París 2007 y el Masters de Madrid 2007. Terminó en el Top 10 del ranking ATP durante cinco temporadas consecutivas, desde 2003 a 2007.