Nalbandian se quedó sin nafta y le dijo chau al ATP de Buenos Aires

El unquillense, que había arrancado con todas las luces, cayó ante el español David Ferrer 2-6, 6-4 y 6-0 en poco más de hora y media de juego.

Nalbandian se quedó sin nafta y le dijo chau al ATP de Buenos Aires
Nalbandian se quedó sin nafta y le dijo chau al ATP de Buenos Aires

El tenista argentino David Nalbandian, 78avo. en el ranking mundial, quedó hoy al margen del ATP 250 de Buenos Aires al caer ante el primer preclasificado, David Ferrer (4), por 2-6, 6-4 y 6-0 en poco más de hora y media de juego.

El unquillense se lució en el primer parcial pero con el correr del encuentro fue perdiendo precisión y en el último set fue superado claramente por el español.

Mañana Ferrer se medirá en cuartos de final con el italiano Fabio Fognini (44), quien hoy derrotó al argentino Marco Trungelliti (203) por 7-5 y 6-2 en una hora y 35 minutos de juego. Fue brillante lo hecho por Nalbandian en el primer set en el que, además de sacar muy bien (metió el 81 por ciento de sus primeros saques), movió a Ferrer por toda la cancha y lo forzó a cometer cantidad de errores, además de meter un par de 'winners' sobre los flejes.

El unquillense ganó el saque de su rival para abrir el parcial al frente y luego volvió a ganárselo para quedar 4-1. Después cada uno mantuvo su servicio y el argentino terminó llevándose el parcial por 6-2 en 28 minutos de juego. Mucho más equilibrado resultó el segundo set en el que mabos jugadores deleitaron al público con notables acciones. No faltaron lujosos drops, voleas y bombazos ganadores desde el fondo y hasta un globo notable del cordobés que desairó a Ferrer.

El español parecía más sólido con su saque, le costaba menos defenderlo que Nalbandian. Y finalmente logró quebrar el servició del cordobés para cerrar el set 6-4, después de 43 minutos para el recuerdo.

En el inicio del tercer set Nalbandian perdió profundidad con sus golpes desde el fondo y dejó largos varios drops, permitiendo que Ferrer, mucho más seguro, tomara ventajas de 3-0 rápidamente. Y cuando Ferrer quebró en el game siguiente, el partido se acabó. El español mostró su clase, tuvo mayor resto físico y se sacó de encima uno de los escollos más difíciles de salvar en el certamen.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA