Nalbandian, símbolo del equipo de Copa Davis de Argentina, se sometió hoy en Barcelona a una doble operación de hombro y cadera derechos que le demandarán al menos cuatro meses de rehabilitación, plazo que pone en peligro su presencia en la semifinal `copera´ ante la República Checa de septiembre, en Praga.
El tenista nacido en Unquillo, Córdoba, hace 31 años, jugó por última vez en la serie de cuartos de final de la Davis que Argentina le ganó a Francia el mes pasado por 3 a 2 en el estadio Mary Terán de Weiss y luego no pudo volver a entrenar a raíz de las molestias físicas, inactividad que lo hizo descender al puesto 129 del ranking mundial, al no poder reinsertarse al circuito.
"David será operado en el hombro derecho luego de que su médico personal, Angel Ruiz Cotorro le diagnosticara una lesión en el manguito rotador más SLAP tipo 2, de acuerdo con las últimas pruebas que le realizó", detalló hoy un comunicado emitido por el Jefe de Prensa del cordobés, Bernardo Ballero.
Asimismo, Ballero le comentó telefónicamente a Télam que el tenista se someterá a una doble operación: "El español Ruiz Cotorro lo operará en el hombro y el médico norteamericano Mark Philippon será el encargado de la intervención quirúrgica en la cadera derecha".
"David terminó el partido de dobles de la Davis con una extraña sensación de adormecimiento en su hombro derecho. Después de unos días de descanso, efectuó una serie de estudios con el objeto de determinar la gravedad de la lesión y ante la imposibilidad de llegar a un diagnóstico, viajó a Barcelona para que Ruiz Cotorro le haga nuevos exámenes", agregó el comunicado de prensa.
La lesión de Nalbandian y su período de rehabilitación pone en serio riesgo su presencia en la serie de Copa Davis que Argentina asumirá el 13, 14 y 15 de septiembre en Praga, en una de las semifinales del Grupo Mundial 2013.
Sin embargo, el propio Nalbandian se encargó de resaltar en el comunicado a los medios de prensa que su intención es reaparecer en la Davis.
"Me siento confiado en haber tomado el camino correcto para poder jugar al tenis nuevamente en el menor tiempo posible. Voy a trabajar muy duro todos los días junto a mi equipo en la recuperación para poder llegar a disputar el partido de dobles contra la República Checa en septiembre", adelantó Nalbandian.
La doble intervención quirúrgica comenzó a las 10 (las 15 de Barcelona) y es intención del tenista regresar en cuanto pueda al país para comenzar el período de rehabilitación.
Nalbandian quiere retornar a Córdoba para acompañar a su esposa Victoria, quien dará a luz a su primera hija a "principios de junio próximo", según recordó a Télam Ballero, el vocero del unquillense.