Los tenistas argentinos David Nalbandian, símbolo del equipo de Copa Davis de Argentina, Carlos Berlocq y Guido Pella debutarán mañana en el Masters 1000 de Miami, que repartirá 4.169.000 dólares en premios.
El cordobés Nalbandian, relegado al puesto 124 del ranking mundial, enfrentará a un viejo conocido como el finlandés Jarkko Nieminen (49).
El tenista nacido en Unquillo jugará su partido número 13 ante el finlandés, a quien venció ocho veces, las tres últimas en forma consecutiva, y perdió en cuatro ocasiones.
En el caso de ganar, Nalbandian, cuya mejor actuación en Miami fueron las semifinales de 2006, jugará en la segunda ronda ante el eslovaco Martin Klizan (30).
Berlocq (69) y Pella (103), en tanto, se enfrentarán entre ellos y el ganador irá luego contra al español Nicolás Almagro (12).
El oriundo de Chascomús tiene como mejor actuación en Miami la tercera ronda de 2011, mientras que para Pella será su debut.
En tanto, entre el viernes y sábado lo harán los otros dos argentinos que ingresaron al cuadro principal, Juan Martín Del Potro y Juan Mónaco.
Del Potro, en tanto, campeón este año en Rotterdam y finalista en Indian Wells el domingo último, ingresó directamente a la segunda ronda e irá ante el alemán Tobias Kamke (89) ó el esloveno Blaz Kavcic (82).
El tandilense fue semifinalista en 2009 y quiere aprovechar la ausencia de Roger Federer (2) y Rafael Nadal (4), con quien perdió el domingo en Indian Wells, para meterse otra vez entre los cuatro mejores del torneo.
Otro tandilense, `Pico` Mónaco (14), debutará también en la segunda ronda ante el ganador del cruce entre el catalán Albert Ramos (61) o el checo Jan Hajek (98).
Mónaco tiene la difícil misión de defender los puntos que cosechó el año pasado cuando llegó a las semifinales, algo difícil ya que en lo que va del año perdió siempre en los debuts, ya sea primera ronda o cuando entró como preclasificado en segunda.
"Pico" cayó rápido en Australia, Viña del Mar, San Pablo e Indian Wells, y tan sólo ganó los dos partidos que jugó en la Copa Davis ante Alemania, en febrero por la ronda inicial del Grupo Mundial 2012, cuando venció en Villa Soldati, ante Florian Mayer y Tobías Kamke, respectivamente.