Nahuel Galesi (11-4-1; 7 nocauts), tras un claro triunfo conquistó el título interino latino superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al vencer al pampeano, Diego “La Cobra” Aguilera (12-9-0; 10 nocauts), en fallo unánime luego de 10 trabajosos rounds.
El triunfo del Perfecto, como lo llaman al lasherino, vino sólo a reponer el título que ya había ganado, pero qué, por cosas de su desgano había dejado en el camino y hoy vuelve a colgar de su cintura.
Ahí, parado en el centro del ring del estadio Vicente Polimeni frente a un público importante que lo acompañó, Galesi dominó la escena sin problemas y le hizo honor a la velada como fondista.
El jurado lo vio ganar cómodamente al igual que las 500 personas que asistieron al lugar. La tarjeta de Más Deportes coincidió con las miradas de todos; 98 para Galesi y 91 para Aguilera.
La velocidad del mendocino para combinar los golpes en el primer rounds, hicieron prever una victoria fácil y rápida, que le ahorraría al jurado papel y lápiz, tras las caídas de Aguilera en el primer rounds, tras recibir dos claros cros de derecha de Galesi.
En el segundo rounds volvió a dominar el pupilo de Pablo Chacón y lo hizo visitar la lona (pésima por cierto) al pampeano, pero el mentado nocaut, no llegó nunca.
La Cobra Aguilera se repuso y con mucha valentía y coraje llevó el combate hasta los 10 rounds pactados.
De menor talla, el pampeano igualmente sufrió los embates de Nahuel Galesi, que le dejó el rostro a la miseria al pupilo de Vilches y sin ningún tipo de necesidad.
Si bien no hubo nocaut, la superioridad del mendocino fue amplia y lo llevaron a celebrar esta nuevo título que lo posiciona en el ranking.
Pereyra venció en fallo mayoritario
En el combate de semifondo, Tania Pereyra (1-2-1) se impuso a Alejandra Reynoso (1-3-1) en las tarjetas, luego de 4 intensos rounds en la división superligero. El jurado vio ganar a la anfitriona, Tania Pereyra con estos guarismos: Leiva 39 a 37 y Aguilera 39,5 a 38,5 en favor de Pereyra. Núñez dio empate.
La tarjeta de Más Deportes fue 39,5 a 38,5, para la juninense, Reynoso.
Ambas hacían un año que no combatían y se les notó la falta de distancia y si bien Pereyra tiró un poco más de golpes, los más precisos fueron acertados por Reynoso, de contragolpe.
En sí combate fue parejo, es que Pereyra y Reynoso se conocen. Fue la tercera vez que se enfrentaron.
Tal vez lo más apropiado hubiese sido un empate, porque no hubo mucha ventaja de cada lado, y si la hubo terminó siendo en favor de la esteña, que fue más clara.
En otro combate Nahuel Basabe (0-1-0) no tuvo el debut más auspicioso y cayó ampliamente frente al bonaerense, Román Cano 1-2-0), en la división mediano.
A poco de iniciarse el combate, el Travieso Cano en un par de cruces, descubrió que la mano de Nahuel Basabe, no lo afectaba y salió a buscar al mendocino, a quien dominó sin problemas.
Juancito, por nocaut
El mendocino Juan Carrasco (4-0-0; 4 nocauts) sumó su cuarto triunfo consecutivo por la vía rápida. Esta vez, el pupilo de Osvaldo Corro venció al pampeano Alan Gustavo “Torito” Vila (2-6-1; 1 nocaut), por nocaut técnico en el quinto rounds, en el festival disputado en Rosario, Santa Fe.