La ilusión de lograr su primer título en tierras europeas para el mendocino Nahuel Galesi (13-4-1; 8 nocauts) no prosperó y cayó en fallo unánime frente al francés, José "Pépé" Gómez (18-0-0; 7 nocauts), que se alzó con la corona welter Internacional de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y con ello, quedó a las puertas de una chance mundial de la categoría.
La pelea se desarrolló en Gymnase du Port Marchand, de la ciudad de Toulon, Francia.
El invicto Gómez era el favorito, en tanto que el "Perfecto" Galesi llegaba con alguna chance debido a su calidad boxística. Condición que expuso durante el segundo asalto cuando lo encontró en un cruce a Gómez y lo hizo trastabillar y lo tuvo al borde del nocaut. Fue el momento del lasherino.
Luego con el mayor alcance Gómez se recuperó y del mal momento y de ahí en más construyó su victoria.
El entrenador Pablo Chacón, comentó respecto al combate realizado por su pupilo: “Perdió e hizo una gran pelea Galesi. En el segundo round estuvo a punto de noquearlo al francés. Pero se vio bien superado Nahuel. Hizo una gran pelea y no le alcanzó, pero fue ovacionado por el público. La verdad que para ser su primer combate internacional, Nahuel hizo un peleón”, lo elogió el DT a Galesi.
En un video enviado desde el camarín, Nahuel Galesi saludó a los aficionados del boxeo local, abrazado a su rival y verdugo, Pépé Gómez: “Fue un gran rival y una tremenda pelea, donde él salió victorioso y es un merecido campeón”, comentó el lasherino.
Mientras que Gómez destacó el boxeo del púgil mendocino y prometió venir a combatir a nuestra provincia.