Esta vez la derecha cruzada de Nahuel Galesi (10-3-1; 7 nocauts) entró perfecta, como rindiéndole honores a su apodo y Edgardo "El Indio" Peralta (8-5-0; 8 nocauts), el noqueador santafesino, sintió el “sabor de su propia cocina” y cayó a la lona sin posibilidades de recuperación y escuchó la cuenta de diez cuando sólo transcurría 1' y 59" del primer round.
Y con ello, el "Perfecto" del Barrio Independencia de Las Heras se coronó campeón superligero Latino Plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al imponerse por nocaut en un round.
Galesi, ese boxeador de cualidades técnicas notables y de una pegada pesada, no defraudó y sostuvo con un trabajo impecable e inteligente todo aquello que dijo previamente al combate frente un pegador de mucho cuidado como Peralta.
De esta manera, el pupilo de Chacón festejó a lo grande frente al numeroso público lasherino que se trasladó hasta el polideportivo de San Carlos para alentarlo. Con este triunfazo, el lasherino le bajó el telón a la muy buena velada realizada en el Valle de Uco.
La mano perfecta
Cerró los ojos, apretó los puños y le dio la espalda a su rival y celebró mucho antes que "Cumpita" Bustos (árbitro) comenzara la cuenta de protección.
Galesi sabía muy bien con la profundidad que había metido el cruzado de derecha que hizo estallar el pómulo de Peralta, acompañado de un cross al rostro del santafesino, de los que no podría recuperarse. Fin de la historia y comienzo de una nueva para Nahuel Galesi, que demostró que en los 63 kilos tiene una gran proyección.
El choque Galesi - Peralta era una incógnita. Si bien el mendocino es un boxeador con un bagaje técnico importante; buen alcance de brazos y un andar en el ring que ilusionan (además de tener en el rincón a su tío Armando Andrada y Pablo Chacón), ha tenido una carrera muy irregular teniendo en cuenta que hace tres años que es profesional. Todo, por la falta de apego al gimnasio y cómo respondería en esta oportunidad y lo hizo con creces.
“La idea es ganar este título, sentar cabeza y empezar una nueva etapa. Hemos entrenado muy bien con el equipo y estamos rumbo a ese cambio que realmente necesito", lo dijo y lo sostuvo con calidad, el público agradecido.
Con este triunfo el pupilo de Pablo Chacón cierra muy bien el año y le permite mirar el 2017 con objetivos claros y un corona que se ganó en muy buena ley.
Exhibición y reconocimiento
Velada en la que exhibieron los ex campeones mundiales, Juan Carlos Reveco (mosca AMB) y Jonathan Barros (pluma AMB. Quienes se preparan para sus próximos compromisos.
Cotón combatirá el 2 de diciembre por el título latino del Consejo en Malargüe. Mientras que Yoni Barros, que viene de dar un batacazo en Japón, donde venció al japonés, Sotoshi Hosono, por puntos y se ganó el derecho de retador obligatorio por la corona mundial pluma de la Federación Internacional (FIB), que ostenta, el galés Lee Selby.
Cotón y Yoni, amigos entrañables y entrenan juntos en el gimnasio de Pablo Stharinger. Hicieron una exhibición de tres asaltos y deleitaron al numeroso público.
Por la vía rápida
Además, contaron con la complicidad de Pablo Chacón y Federico Passadore, director de Deportes de San Carlos.
Previamente hubo un reconocimiento y distinción para los ex campeones mundiales de Mendoza; Chacón, Reveco y Barros.
Una noche de nocauts, donde el cubano William Scull superó a Dario Abalo, en el primer rounds en su debut como rentado.
Javier “Chispita” Chacón destruyó a Claudio Aguirre en un rounds (leer recuadro), en el semifondo. En tanto que Nerina Ortubia derrotó claramente a la tucumana, Elizabeth Faur, en 4 rounds.
Una noche Perfecta para la escudería de Pablo Chacón, principalmente para el estelar de la velada; Nahuel Galesi.
Nahuel Galesi, campeón latino: "Este es un un triunfo fundamental en mi carrera"
El púgil de Las Heras se mostró feliz por la gran conquista y dijo que: “Gracias a Dios se dio todo muy bien, aunque no pensé que sería tan rápido el nocaut. Entré con mucho respecto, pero consciente de que habíamos hecho un gran trabajo previo con William Scull, mis compañeros y de Chile para lograr este título. Siento que es algo que me merecía, en otras ocasiones me he sentido ganador y no se dio, pero ahora fue frente a mi público y estoy muy feliz. Este es un triunfo fundamental en mi carrera. Ahora hay que entrenar el doble, porque sé que tengo mucho para dar”, concluyó.
Chispita fue mucho para Aguirre
Una pelea armada para el semifondo, no había mucha equivalencia que digamos si se comparan los récords entre Javier Chispita Chacón 23-3-1; 7 nocaut y Claudio “Zorro” Aguirre (7-6-3; 3 nocauts).
Y así resultó la definición de Chacón, que a los 2’59” del primer round noqueó al maipucino. Quiso guapearlo el Zorrito Aguirre al lasherino, que cuando encontró la distancia lo conecto al plexo y luego al rostro y se produjo la primer caída. Tras el conteo volvió a exponerse al cruce y otra vez, Chacón haciendo alarde de su calidad. Le puso fin a la contienda.
Hay desafíos que están perdidos mucho antes de empezarlos y es lo que le pasó Aguirre frente a Javier Chacón, quien mostró que está varios escalones arriba.
William y su esperado debut
Exactamente hace un año que arribó a Mendoza, invitado por su amigo Salvador Accordino. Así fue que el cubano, William Scull llegó a tierras cuyanas acompañado de su amigo y entrenador, Franquis Aldama.
“Estaba un poco nervioso por el debut y no encontraba la distancia, es que hacía mucho tiempo que no peleaba”, dijo tras el impactante nocaut a los 2’58” del primer asalto que le propinó a Darío Ábalo.
El cros del moreno se coló por la guardia baja de Abalo e hizo una estampida entre el oído y la mandíbula de lado izquierdo del rostro del mendocino, que se desplomó frente a la preocupación del árbitro, Javier Luján, quien inmediatamente hizo ingresar al médico.
“Uno de mis sueños era ser profesional, ahora comienza otra historia en mi carrera como boxeador”, sostuvo el cubano.