Nahir Galarza (19), la joven que fue condenada a prisión perpetua por matar a su novio Fernando Pastorizzo, fue trasladada hoy a una cárcel común, luego de la decisión tomada por la Cámara de Casación Penal de Entre Ríos.
El lugar donde ahora está alojada Nahir es la Unidad Penal N° 6 Concepción Arenal,ubicada en Paraná. Se trata de la única cárcel exclusivamente para mujeres de la provincia entrerriana. De esta manera, Nahir quedó a 350 kilómetros de distancia de Gualeguaychú, donde viven sus padres y su hermano.
Nahir pretendía había solicitado pasar sus días en un penal conocido como “La Granja”, que está en Gualeguaychú y goza de un sistema de semi-libertad donde no hay celdas, sino dormitorios. Pero finalmente a las 4 de esta madrugada fue llevada a la UP6.
Nahir Galarza, que mañana cumplirá 20 años, fue condenada el 3 de julio pasado a prisión perpetua por matar de dos balazos a su novio, la madrugada del 29 de diciembre de 2017.
Un informe realizado por el medio local "Sin Mordaza" muestra por dentro las instalaciones de la Unidad Penal de Mujeres.