Naftas: nueva marca desembarcará en Cuyo con 20 estaciones

Se trata de la empresa Destilería Argentina de Petróleo S.A. (Dapsa). Los detalles.

Naftas: nueva marca desembarcará en Cuyo con 20 estaciones
Naftas: nueva marca desembarcará en Cuyo con 20 estaciones

Con una fuerte inversión, la empresa Destilería Argentina de Petróleo S.A (Dapsa) tiene previsto desembarcar en la región de Cuyo con una red de 20 estaciones de servicio como parte de su estrategia nacional para los próximos dos años.

La compañía, propiedad de Sociedad Comercial del Plata, tiene previsto embanderar paulatinamente 150 puntos de venta para el 2020 y el objetivo de máxima es llegar a tener 350 estaciones en toda la Argentina en los próximos años.

Se trata de una empresa distribuidora de derivados del petróleo con operaciones desde hace 15 años en la Argentina que ahora virará parte de su estrategia comercial para salir al competitivo mercado de los combustibles y lubricantes, con estaciones que no serán propias sino de estacioneros independientes que se irán asociando a la marca.

En un mercado que viene en caída y en medio de la recesión económica, Sociedad Comercial del Plata vio la oportunidad de salir a jugar fuerte hacia lo que prevén será la recuperación de la actividad económica y el aumento de la demanda. Hoy este mercado lo controlan YPF, Shell y Axion. Dapsa abastece al 2% del consumo, pero espera crecer y ganar cuota.

Si bien el proceso de expansión previsto será progresivo, los directivos de esta firma se reunirán este martes con autoridades de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines (Fecac) en Córdoba para anunciar la expansión y mostrar la estrategia para sumar socios. Luego continuarán con Rosario, Mendoza, Buenos Aires y Santa Fe.

Esta firma facturó 11.938 millones de pesos en 2018, tiene una capacidad de despacho de 140 camiones diarios y cuenta con 276 empleos. Su idea es que las estaciones de “bandera blanca” se conviertan en socios estratégicos en la venta de productos de elevada calidad a precios que prometen serán competitivos.

Con una inversión de 30 millones de dólares pautada para los próximos 24 meses Dapsa llevará adelante la ampliación de sus operaciones que actualmente alcanzan a Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco, Córdoba, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, Mendoza y San Juan.

Hugo David, director comercial de la compañía, dijo a Los Andes que el objetivo es llegar a fines de 2020 con unos 20 operadores en territorio cuyano, entre los que está Mendoza con unas sietes bocas de expendio. Algunos serán de banderas blancas y otros de la quebrada Oil Combustibles que se reconvertirán con contratos de cinco años.

Actualmente Dapsa provee servicios industriales y logísticos focalizados en la comercialización de combustibles en el mercado argentino. Si bien no produce combustibles, llegó a acuerdos de largo plazo con las principales petroleras para vender su propia marca.

Pablo Arnaude, Director General Ejecutivo de Dapsa, aseguró a La Voz que una de las fortalezas de Dapsa es que asegurará el suministro de combustibles de máxima calidad a todos los operadores que trabajan bajo esta bandera.

“En un mercado tan volátil, con el tipo de cambio inestable y el precio del crudo que también varía, nosotros le garantizamos a todos nuestros los operadores, que son nuestros socios estratégicos, que van a contar con el producto en todo momento”, sostuvo.

David amplió que si bien el compromiso de abastecimiento actual es de 72 horas, el 90 de las entregas se están realizando en menos de 24 horas. “Esto nos dio resultados exitosos: hace cinco años veníamos 15.000 metros cúbicos, el 2018 cerramos con 45.000 y queremos estabilizarnos en 60.000”, sostuvo el directivo.

La firma cuenta con centros de distribución en Dock Sud, Buenos Aires; Lujan de Cuyo, Mendoza; Barranqueras, Chaco; Monte Cristo, Córdoba; y San Lorenzo, en Santa Fe, con los que abastecerá toda la red.

La firma promete ser exigente con la calidad de atención y producto, pero flexible en la relación con sus socios independientes, a quienes les garantizaría una rentabilidad competitiva en un mercado en el que los márgenes se han reducido fuertemente en las últimas décadas y poner infraestructura tecnológica de última generación a disposición.

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