Con el corazón en la mano. Con el alma en cada pelota. Así defendió Rivadavia y así se impuso a Plottier que luchó hasta el último aliento.
El Naranja aprovechó cada racha positiva en ataque, primero con Arancibia, luego con Ronco, también Alberici y así cantó victoria, se aseguró el puesto 2 y evitó la Reclasificación.
Ahora, a ganarle mañana a Pérfora para ser el número 1 de la zona Oeste. Otra opción, no cabe. Así lo dijo el Colo Minelli, el DT más ganador de la historia Naranja.
Como lo indicaban los análisis previos: un partido con excelente actitudes defensivas se vivió en el Centro Deportivo Rivadavia.
Es que ambos conjuntos se destacan por defender a muerte su aro. Y en esa lucha, arrancó mejor la visita. Defendió muy bien el pick central y llevó a Rivadavia a lanzar incómodo de tres puntos y sobre la chicharra de los 24 segundos.
Pero pesó el juego de Piuma y de González en la pintura y así el Centro de Neuquén se llevó el primer parcial por 4 puntos: 12-16.
En el segundo capítulo todo cambió. Rivadavia, a pesar del goleo de Piuma, cerró muy bien con las ayudas y logró correr en tres oportunidades, volcada incluida de Mosconi, y se puso en juego.
Apareció Alberici y con una racha de 4 puntos consecutivos, el Naranja pasó al frente por primera vez en la noche y se fue al descanso largo con una mínima ventaja de un simple: 28-27. Y todo siguió parejo, palo y palo hasta el final infartante.
En el polideportivo Posta del Retamo, Municipalidad de Junín cayó ante Pérfora 75-105.
El local se mantuvo en partido durante los dos primeros cuartos con parciales de apenas un simple y un doble al llegar al descanso largo. Sin embargo, la segunda mitad fue claramente favorable a la visita que terminó cerrando una diferencia de 30 puntos.